viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE critica que Núñez no tenga un modelo en materia de agua para Castilla-La Mancha

Marín asegura que resulta sorprendente que el presidente de los 'populares' diga ahora que va a consultar a las bases de su partido si se adhiere o no al Pacto por el Agua que ha presentado el gobierno regional y al que ya se han sumado el resto de las fuerzas políticas y sociales

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha criticado que el PP de Paco Núñez no tenga un modelo definido en materia de agua para Castilla-La Mancha y diga ahora que va a consultar a las bases de su formación política para decidir si se adhiere o no al Pacto por el Agua que ha puesto sobre la mesa el gobierno regional y al que se han sumado las fuerzas políticas y sociales de nuestra comunidad autónoma.

Marín también se refirió a las manifestaciones que viene realizando el presidente de Murcia en los últimos días y le instó a dejar de hacer declaraciones “insultantes y arcaicas” contra los castellano-manchegos “y afrontar de una vez que la solución para los problemas de agua que tiene su comunidad autónoma pasan por el compromiso adquirido por el presidente de España de duplicar la capacidad de las desaladoras y no por seguir quitando agua a una zona seca como es Castilla-La Mancha”.

“Los ‘populares’ no engañan a nadie con su Ruta social”

En otro orden de cosas, el parlamentario socialista calificó como de “nueva operación de maquillaje” el anuncio de Núñez de que el PP regional va a llevar a cabo una “ruta social para escuchar a la sociedad civil y construir así su proyecto político y que van a abrir sus sedes a los ciudadanos”.

Marín se preguntó si los ‘populares’ “¿Nunca han escuchado y han hecho sus programas electorales de espaldas a los ciudadanos? O ¿Es que tienen sus sedes cerradas y solo las abren en periodo electoral?”.

Pero en el fondo, añadió el parlamentario socialista, con esa denominada  “ruta social” “no engañan a nadie porque tanto los ciudadanos como nosotros sabemos lo que hicieron cuando gobernaron. Se presentaron con un programa diciendo que iban a salvaguardar los servicios públicos y luego despidieron a 6.000 profesores y a 3.000 sanitarios; castigaron a los dependientes y se cargaron la sanidad, la educación y el bienestar social”. También, añadió Marín, el PP prometía empleo si le votaban “y luego pudimos comprobar como no pusieron en marcha ni un solo plan de empleo”.

“Que se dejen de milongas y de sobreactuaciones y que trabajen por el bien de nuestra tierra porque están demostrando que el PP de ahora es el mismo PP de antes. Los dirigentes que ahora están en el partido ya estaban con Cospedal y sabemos los recortazos que hicieron en esta tierra”, sentenció.

Por último, preguntado por las manifestaciones realizadas por el diputado del PP, Lorenzo Robisco, sobre un auto de un juez sobre el ex consejero de Medio Ambiente por el incendio de una planta de reciclaje en Chiloeches, aseguró no tener constancia del mismo. Y a renglón seguido criticó que “el nuevo PP de Núñez se parezca tanto al de Cospedal a la hora de intentar sacar rédito político de los incendios”.

Marín recordó que el ex viceconsejero dimitió de su cargo hace más de dos años y aseguró que según las manifestaciones del propio Robisco este auto está en fase de instrucción “y hay que esperar a ver cómo se desarrolla, aunque ya el PP ha juzgado y condenado al ex viceconsejero”.