sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La alcaldesa califica como una magnífica noticia la inclusión de Puertollano en el Preacuerdo de las comarcas mineras

Imprimir noticia

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha calificado como una buena noticia la inclusión de Puertollano en el preacuerdo para una transición justa de la minería del carbón y desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el período 2019-2017.

En la reunión celebrada entre representantes de UGT-FICA y CCOO Industria con el Ministerio para la Transición Ecológica se ha llegado a un preacuerdo que conlleva un plan de restauración de explotaciones en comarcas mineras 2018-2023, medidas excepcionales para empresas hasta el año 2025 y medidas de reactivación hasta el 2027 en las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León y Puertollano.

Fernández que este preacuerdo es un reflejo del compromiso del Gobierno de España con Puertollano y de los propios sindicatos. “Tiene mucha importancia para el futuro de la ciudad, de las inversiones previstas, de las empresas que quieran instalarse y la generación de empleo”.

Un Plan del carbón que supondrá la llegada de nuevas inversiones a Puertollano tanto de infraestructuras y empresariales “que debemos aprovechar con la gestión que estamos haciendo “, aseguró la alcaldesa.