miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Nacho Vegas presentará 'Vióletica' este jueves en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real

El músico asturiano regresa cuatro años después de 'Resituación' con una extensa gira que presenta el jueves a las 21 h. en Ciudad Real

Imprimir noticia

El álbum Violética (Marxophone, 2018) contiene 18 temas, editado en doble CD, triple LP y formato digital, es un disco largo que reúne tradición, folk, rock, activismo social, y llega a actualizar canciones populares asturianas, sin perder su parte personal con un acabado heterogéneo. El disco cuenta con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú, grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). Cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

La sala Zahora Magestic de Ciudad Real, es de las tres primeras paradas de la gira de Nacho Vegas, por lo que hay bastante expectación de público de toda la región por las redes sociales. El cantante ha querido apostar por una gira en salas y no en festivales, “se disfruta más ver a un grupo en una sala, lo que para mucha gente supone un esfuerzo pagar veinticinco euros por un concierto, pero prometemos hacer que valga la pena”. La venta de entradas está disponible exclusivamente por ticketmaster.es, cuyo evento tendrá lugar a las 21 horas.

A finales de la década de los noventa, Vegas comienza su carrera en solitario que, por el momento, ha dado lugar a siete álbumes bajo su sello y multitud de cortes repartidos en recopilatorios, discos de colaboración, split-singles, mini-CD’s e incluso bandas sonoras. Vegas asegura que este disco ha sido “un poco más ambicioso y más completo que los anteriores”, algo de lo que está “especialmente” contento, al igual que del ‘feed back’ que le está llegando del mismo desde las redes sociales y de las ventas, aunque esto último no deje de ser para él un indicador.