sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Globalcaja C.B. Cuenca supera al BKAP en la tercera jornada de liga por 71-61

Imprimir noticia

Nueva derrota del BKAP, esta vez en el polideportivo El Sargal de la localidad de Cuenca en la tarde del pasado Sábado. Los altibajos de los industriales a lo largo de los 40 minutos pasaron factura. Y es que en la categoría de 1ª Nacional, en un abrir y cerrar de ojos te puedes encontrar cerca de la victoria, como se puede volver inalcanzable. La renta local conseguida en el parcial de inicio (+13) tan solo pudo ser reducida, pero nunca superada. Sin duda, esta es la lección aprendida por nuestros chicos.

Tras ponernos por delante con una canasta de Rubén Mora, los conquenses respondieron con gran efectividad ofensiva. Ortega no encontraba oposición y doblaba balones a Novillo para que anotase en la pintura en varias ocasiones, además de hacer uso de su buen lanzamiento exterior para anotar dos triples. Esto se traducía en un 15-2 inicial. Posteriormente, reaccionábamos con varias canastas y tiros libres de Pedro Villacreces y Manu García, que sacaron ventaja en varios 1 contra 1 desde poste medio. Finalizaba el cuarto con 21-14 para los locales.

En el segundo cuarto, el BKAP encontraba tiros liberados para anotar desde el perímetro. No obstante, las penetraciones de Ortega mantenían la diferencia entorno a la decena de puntos.

A falta de 7 segundos para el descanso, varias decisiones rigurosas de la pareja arbitral encendieron los ánimos y fuimos sancionados con dos técnicas y una falta descalificante para Manu García. Demasiado castigo para los industriales en un encuentro que se estaba desarrollando sin anomalías. Afortunadamente, los locales solamente anotaron 1 de los 6 tiros libres lanzados, dejando el partido abierto para la segunda parte. Al descanso, 37-25.

A pesar de la complicada situación, el BKAP reaccionó de manera extraordinaria tras la salida de vestuarios. Llegaron los mejores minutos en defensa para los de Carlos Rivas, los cuales eran acompañados con rápidas y efectivas transiciones ofensivas. Varias buenas penetraciones de nuestros exteriores, especialmente de Fran Martínez, acababan en canasta o falta más tiros libres. Uno de ellos anotado por Moisés Pérez nos colocaba a tan solo tres puntos de los conquenses (min.29). El parcial del tercer período era de 16-24 y nos marchábamos a los últimos 10 minutos con 54-49 en el electrónico.

Desgraciadamente, el encuentro no continuó con la misma tónica del tercer período. Esta vez, era el C.B. Cuenca quien se ponía las pilas en defensa, incrementando el precio de nuestras canastas considerablemente. Tras varios intercambios de canastas, los locales supieron gestionar mejor los minutos finales. Un triple de Moreno y un dos más uno de Novillo aumentaba la diferencia a 13 puntos (68-55), dejando sin opciones al BKAP. El encuentro finalizaba con derrota para los nuestros por 71-61.

El BKAP finaliza la tercera jornada colista junto con Argamasilla de Alba, conjunto que tampoco ha conseguido vencer en ninguno de sus tres primeros encuentros. A partir del martes que viene, el BKAP pasará página y se centrará en el partido de casa del próximo domingo 21 ante C.B. Ciudad Real en el Luis Casimiro. Con nuestra gente, intentaremos conseguir la más que ansiada primera victoria del año.