jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La cantautora María Ruiz ofrece un concierto solidario en la Facultad de Letras el 16 de octubre

La Facultad de Letras de Ciudad Real recibirá el próximo martes, 16 de octubre, a la cantautora María Ruiz en concierto a beneficio de las ONG Sonrisas y Montañas y Solman. La actuación de la artista del colectivo Arte Muhé se encuadra en un seminario sobre voluntariado con perspectiva de género

Imprimir noticia

La Facultad de Letras de Ciudad Real celebrará entre el lunes y el miércoles próximos el curso Igualdad de Género y voluntariado, que se plantea con la intención de abordar la actividad de las organizaciones dedicadas a la cooperación y la solidaridad desde la perspectiva de género. La iniciativa incluye la participación el martes, 16 de octubre, de la cantautora María Ruiz, que mantendrá un encuentro con los asistentes y posteriormente, a las 19:00 horas, ofrecerá un concierto solidario en el Aula Magna del centro universitario. María Ruiz es una artista emergente en el panorama de la música de autor española y una figura destacada del colectivo Arte Muhé, que surgió tras los paros del 8M de 2017 y que está formado por una veintena de artistas que pretenden reivindicar la presencia femenina en la escena cultural. Junto a María Ruiz integran este grupo otras músicas, pintoras o poetisas como Rozalén, Eva Sierra, La Mare o Noelia Morgana. 

La entrada al concierto es de 2,50 euros, más un donativo voluntario, y los fondos obtenidos se destinarán a dos proyectos de las ONG Sonrisas y Montañas y Solman, respectivamente: la construcción de un colegio en Tanzania y el apoyo a un microempresa de mujeres en Togo.

Por lo que respecta al curso, dará comienzo el lunes con una sesión de cohesión grupal a cargo de la psicóloga sanitaria Yoana Camacho, quien también abrirá el programa del martes con un taller sobre diferenciación de género. El último día se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de los colectivos Fundación Vicente Ferrer, Feminismos CR, APROI, USAWA, WADO LGTBI y Solman.

El curso tendrá una segunda parte los días 11,12 y 13 de febrero de 2019.