viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil sorprende a una persona que vendía hachís en un Instituto de Miguelturra

Aprovechaba el tiempo de recreo de los estudiantes para vender la droga

Imprimir noticia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona de 18 años de edad y vecino de Miguelturra como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando fue sorprendido con 34 gramos de hachís en la puerta de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Miguelturra.

Actuaciones

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Miguelturra la que se percató de lo sucedido cuando realizaba labores de vigilancia en las cercanías de un centro educativo de esa localidad. En ese momento observaron a un individuo que se encontraba en la valla metálica que delimita las instalaciones del centro. Al percatarse de la presencia policial, esta persona emprendió una huida a pie, logrando finalmente ser identificado por los agentes, quienes registraron sus pertenencias, encontrando en el interior de una mochila un total de 34 gramos de hachís separado en pequeñas bolsas de plástico transparente dispuestas para su venta. Ante tal situación los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Plan Director en centros escolares

Esta intervención policial se enmarca dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

¿Qué ofrece el Plan a los centros y a la comunidad educativa?

-Reuniones de la comunidad educativa con expertos guardias civiles sobre problemas de seguridad y convivencia, así como la búsqueda de posibles soluciones.

-Charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.

-Incremento de la presencia policial en los centros educativos y sus entornos.

Diligencias/detenido

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Real.