viernes, 19 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ya no hay tiempo para lo superfluo

Martin Scorsese, director de cine, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Deportes

La VI Cicloturista 'Andrés Bermejo' arropó este año a toda la familia del veterano ciclista almodoveño

Imprimir noticia

La VI Cicloturista ‘Andrés Bermejo’ se disputó este domingo, rindiendo homenaje al exciclista, mostrando este año su apoyo y cariño hacia Andrés y su familia, por el fallecimiento de su padre la pasada semana.

Por eso este pasado domingo, los alrededor de 150 participantes expresaron su consuelo con diferentes gestos. El más personal con la palabra y el abrazo a Andrés. Todos guardaron un  minuto de silencio antes de la salida, en torno a las nueve y media de la mañana. Y, además, luciendo un lazo negro en los dorsales.

En estas circunstancias, lo que siempre ha sido una celebración en torno a la bicicleta, al término de la temporada, quiso mostrar su respeto y condolencias a Bermejo, que estuvo en la prueba, acompañando a tantos compañeros llegados de diferentes puntos de la provincia, no solo de Almodóvar del Campo.

Por lo demás, la prueba, que desde hacía semanas y meses estaba concebida como homenaje al también veterano Carlos Jiménez, transcurrió por la ruta y reglas de años precedentes. 90 kilómetros por buena parte del término municipal almodovareño y diferentes pedanías, con un avituallamiento a la mitad del recorrido, en Fontanosas y a partir del kilómetro 70, desde Veredas, tramo de competición libre con meta volante en Brazatortas y premio de la montaña en Navalrromo.

El plantel de premiados incluyó, en la general femenina, a Carmen Sánchez Vozmediano, primera con un tiempo de 3h 43’ 27’’; Silvia Gómez Pozo, segunda; y Natalia Hervás Burgos, tercera. Y en el plantel masculino, como ganador absoluto a Jorge Díaz Ureña, que empleo 3h 40’ 35’’; seguido de Benito Castellanos Ruiz y Jaime Castellanos Canales.

En la meta volante torteña, Javier Ley Fernández la cruzó primero, seguido de Jorge Díaz Ureña y Benito Castellanos Ruiz. También fueron podio como corredor más veterano Félix Aceta, nacido en 1950 y Miguel Ángel Soler Sendarrubias, del año 2000. El club más numeroso fue CC Sport Tomelloso.

La principal novedad organizativa radicaba este año en que, con el fin de establecer un control reglamentario de tiempos, los participantes llevaron consigo chips facilitados por la firma Cronomancha. Era una de las entidades colaboradoras este año, que se sumaron al evento organizado por el Ayuntamiento almodovense y donde colaboraron ciclistas de la localidad.

Roberto Donoso, concejal de Deportes, expresaba al término de la prueba la satisfacción que en general dejaba una convocatoria tan emotiva como la de este año. “Todos los que de una manera u otra han participado o colaborado, hemos dado muestras a Andrés de que, por complicados que puedan ser estos días, siempre a él y su familia se sentirán muy acompañados. En su día hizo mucho por el ciclismo y por el nombre de Almodóvar del Campo y es ahora cuando más se lo agradecemos”.

Se mostraba satisfecho Donoso por la gran cantidad de corredores que participaron en la prueba, al tiempo que insistía en el afán del equipo de Gobierno por fomentar todo tipo de deporte. En bicicleta tiene a lo largo del año varias pruebas, tanto en montaña como carretera, seguida por numerosos aficionados.

Roberto Donoso, junto a los también concejales Fernando Torres y Manuel Soria y los alcaldes de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, Pablo Toledano y Antonio Moreno, igualmente presidentes respectivos de la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’ y la Mancomunidad ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, fueron los encargados de entregar los diferentes premios y trofeos en el podio del Jardín almodovareño.

Cruz Roja de Almodóvar del Campo, la Guardia Civil y la Policía Local también contribuyeron un año más a garantizar que todo se desarrolla con normalidad y la jornada se completase también con el recuerdo puesto en la persona de Bautista, el padre de Andrés Bermejo.