miercoles, 12 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La idea de belleza, tal cual existía en el siglo XIX, se ha evaporado

Aaron y Barbara Levine, coleccionistas de arte

Economía

El anticipo de la PAC, un alivio para muchos agricultores

Imprimir noticia

Satisfacción en la organización agraria UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) tras el anuncio de la Consejería de Agricultura del adelanto de los pagos directos de la PAC en la región. Unos pagos que la semana anterior solicitó UPA al consejero de manera formal para de esta manera, atenuar ciertos elementos económicos y climatológicos que están condicionando las economías del sector agroalimentario

UPA entiende como acertado el anuncio de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al respecto del anticipo de las ayudas de la PAC, un anuncio que sucede pocos días después de que esta organización agraria solicitara de manera formal dicho anticipo. Pedía el adelanto del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Comunitaria para así atenuar en lo posibleuna serie de circunstancias que están condicionando el año agrícola y ganadero del sector. Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, se procederá al pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC, a partir del primer día hábil, el 16 de octubre, como ya sucediera el año pasado.

Desde la UPA Castilla-La Mancha consideraron necesario solicitar a la consejería que dirige Francisco Martínez Arroyo un anticipo de la PAC tal y como prevé la normativa de la Unión Europea. Conscientes de que la Comunidad Autónoma tiene la posibilidad de realizar el anticipo del pago, y así aliviar las economías de los agricultores de manera temporal, derivadas del incremento de determinados gastos en las explotaciones agroalimentarias y de algunas condiciones climatológicas adversas, la organización agraria comunicó esta necesidad.

El anticipo de las ayudas directas de la PAC puede suponer un alivio temporal de muchos agricultores y ganaderos; en concreto 90.000 profesionales del sector agroalimentario que percibirán cerca de 230 millones. Un montante económico destinado por entero a la mejora y continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a potenciar la labor que se desarrolla desde el sector en el mundo rural, generando empleo y potenciando las economías de las zonas rurales.