viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Comisión Bilateral del Plan de Vivienda 2018-2021 incide en las ayudas al alquiler y la rehabilitación en la región

El delegado del Gobierno ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo Central para facilitar el acceso a la vivienda, González Ramos ha agradecido la colaboración entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha participado en la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para tratar sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. A la reunión han asistido, por parte del Ministerio de Fomento, la secretaria General de Vivienda, Helena Bauza, y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar. También han estado presentes, por parte del Gobierno regional, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

González Ramos ha destacado “el esfuerzo por parte del Ejecutivo Central por apoyar y facilitar el acceso al derecho a la vivienda a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”. En este sentido, Manuel González ha recordado que “el Gobierno de España aportará 57,72 millones de euros al Ejecutivo Autonómico para implementar este Plan”. Esta cantidad, junto a la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de 17,31 millones de euros se destinarán a los distintos programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la región. El delegado del Gobierno ha subrayado “la colaboración entre ambos gobiernos, central y regional, por el bien de Castilla-La Mancha”.

La reunión de hoy ha servido para hacer el seguimiento a lo establecido en dicho convenio; así, el Ministerio de Fomento ha ordenado ya la transferencia de 5,77 millones de euros. De este modo, la Comunidad Autónoma dispone de fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan.

Según lo acordado en el Convenio, los 75,03 millones de euros previstos por el Plan Estatal de Vivienda irán destinados, inicialmente, a los siguientes programas: 

•    Programa de ayuda al alquiler de vivienda, 25,57 millones de euros.
•    Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, 0,6 millones de euros.

•    Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, 9,45 millones de euros.

•    Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, 17,45 millones de euros.

•    Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural, 5,01 millones de euros.

•    Programa de ayuda a los jóvenes, 16,95 millones de euros.