jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Iván Rodrigo se reúne con el club Manchathon para seguir perfilando la 10K CorrEnTomelloso

El plazo de inscripción finalizará el 10 de octubre para participar en una prueba que se celebrará el domingo 14 de octubre

Imprimir noticia

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso una reunión de trabajo entre el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, técnicos del área de deportes y una representación del club Manchathon para seguir perfilando la 10K CorrEnTomelloso que se celebrará el domingo 14 de octubre. Tras el periodo vacacional se han reanudado las reuniones técnicas de organización del evento deportivo que tan buen sabor de boca dejó el año pasado y que tantas horas de coordinación necesita.

El evento, que englobará una seria de actividades paralelas a la carrera, se celebrará el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre. Como se recuerda se trata de una carrera popular que consiguió un hito en su primera edición al albergar 1318 participantes de todas las categorías y posicionándose como la mejor 10K de Castilla-La Mancha del año 2017. Según ha trascendido de la reunión celebrada, esta prueba deportiva de carácter nacional, tendrá de nuevo un fin solidario con la Fundación Kirira, y acogerá en esta segunda edición una serie de actividades que, si cabe, la hará más grande al ir más allá de lo estrictamente deportivo.

La reunión también ha servido para ir definiendo como reclamos atractivos a la participación, la camiseta técnica oficial, conmemorativa de la prueba y una bolsa del corredor que todo participante llevará consigo y que de nuevo será impresionante. También se está estudiando que en categorías infantiles los participantes vean compensado su esfuerzo con premios y regalos.

Según la organización, las inscripciones podrán ser formalizadas como último día el 10 de Octubre en www.10ktomelloso.es y el 5 de octubre para las categorías infantiles en el área de deportesamdtomelloso@aytotomelloso.es

Cabe recordar el éxito que está obteniendo el programa de entrenamiento para la 10K, Start to Run de 6 meses de duración y que la segunda edición continuará de nuevo con el programa “Rockorriendo Tomelloso” con grupos locales de rock a pié de asfalto a lo largo del circuito, carreras infantiles en la recta de salida de la 10K en la avenida Don Antonio Huertas, las jornadas técnicas “Deporte, Nutrición y Salud”, una conferencia del atleta Fabián Roncero y un homenaje al atleta local Cipriano Benito, como se sabe, reciente campeón del mundo veterano.