viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Repsol invertirá 2,2 millones en mejorar la calidad de agua reutilizada del Complejo Industrial

Imprimir noticia

Repsol va a invertir más de 2,2 millones de euros en la planta de tratamiento de aguas residuales (TAR) del Complejo Industrial de Puertollano con el objetivo de incrementar la calidad de las aguas tratadas tras su uso industrial. Para ello se va a poner en marcha una nueva instalación basada en la tecnología Actiflo™, un proceso de alto rendimiento de depuración de aguas, muy especializado y puntero en el sector petroquímico.

El proyecto de implantación consiste en la instalación de un sistema a través del cual el agua entrará en contacto con microarena que favorecerá por decantación una eliminación más profunda de los restos sólidos que contengan las aguas tras su uso industrial. Este nuevo tratamiento tiene una capacidad de 1.200 metros cúbicos por hora y formará parte del proceso denominado terciario, es decir, la última fase de tratamiento de las aguas.

El proceso Actiflo™, desarrollado por Veolia Water Technologies, cuenta en la actualidad con más de 1.000 referencias repartidas por todo el mundo. Es un sistema robusto y muy eficaz que garantiza un agua tratada de excelente calidad incluso ante variaciones en la calidad del agua de entrada.

Más calidad del agua del río Ojailén

Esta nueva tecnología se prevé que esté funcionando a finales de este año y permitirá aumentar la cantidad de agua de calidad que puede ser reutilizada y recirculada para uso industrial, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de agua del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, aumentando la eficiencia en el uso de los recursos. Además, redundará en una mejor calidad de las aguas que se aportan al cauce del río Ojailén.

Esta nueva inversión está contemplada en el Plan de Mejora de calidad de las aguas tras su uso industrial de Puertollano, que establece un uso y gestión eficaz de los recursos hídricos, mejorando la calidad y los usos del agua. Mejorar la gestión del agua, promoviendo un uso responsable de este recurso, es uno de los compromisos del Plan de Sostenibilidad 2018 del Complejo Industrial de Puertollano.

Este centro es puntero en el tratamiento de las aguas ya que al ser una refinería de interior, única en España, cuenta con un sistema de depuración con unos estándares de calidad muy altos y que cumplen un objetivo prioritario, garantizar la calidad de la vida natural del río Ojailén.