jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El grupo municipal socialista de Moral de Cva. critica que los moraleños "no disfrutarán de los Puntos de Inclusión Digital, tras la pérdida de una nueva subvención"

Los socialistas achacan a la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno, la pérdida de la subvención destinada a la instalación de Puntos de Inclusión Digital en la localidad, por valor de más de 21.000 euros

Imprimir noticia

Una vez más, y ya son varias, -critica el grupo municipal socialista de Moral-, el Ayuntamiento de la localidad “vuelve a perder una subvención al no participar en la convocatoria puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real con fondos europeos y destinada a la instalación de Puntos de Inclusión Digital (PDI) en el municipio.

Concretamente el equipo de gobierno del PP de Moral de Calatrava, ha dejado perder 7 puntos de inclusión, que eran los asignados a esta localidad por su población, lo que se traduce en 21 ordenadores equipados, más 7 impresores y el mobiliario de sillas y mesas para que pudieran ser utilizados por los ciudadanos y ciudadanas.

Una decisión que si se cuantificase económicamente superaría los 21.000 euros y que se une a las subvenciones ya perdidas como las de desfibriladores, escuelas de natación o los más de 10.000 euros perdidos por no justificar el plan de empleo.

Pero si la cuantía económica es importante, aún más es el servicio que dejarán de prestar, explican los socialistas, ya que estos 21 ordenadores permitirían poder realizar diferentes trámites con la administración, ayudando a evitar el analfabetismo digital y facilitando a los moraleños poder relacionarse con las administraciones 24 horas al día.

Desde el PSOE de la localidad, lamentan esta pérdida, dado que está claro que se ha producido “por dejadez del equipo de gobierno ya que una vez acabado el plazo de la convocatoria, se insistió hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento para que solicitaran estos equipos, no recibiéndose respuesta y perdiendo así la oportunidad de acogerse a la convocatoria”.

Unos hechos que desde el grupo municipal socialista califican de “difíciles de justificar”, dado que no se deben a un descuido puntual sino a dejadez ya que se avisó repetidamente de que Moral de Calatrava no había solicitado los ordenadores. Hecho probado al conocer la resolución de la convocatoria donde 97 de los 102 municipios de la provincia se han acogido siendo Moral de Calatrava con diferencia la localidad de mayor población que no podrá disfrutar de estos equipamientos.

Una vez más, los moraleños y moraleñas se verán privados de un servicio novedoso que se ponía a disposición del ayuntamiento y de los ciudadanos. El grupo municipal socialista lamenta que habrá que esperar a nuevas convocatorias mientras en el resto de localidades ya disfrutan de ellos.