jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Manzanares sede el stage técnico del colectivo arbitral de balonmano de Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

El pasado sábado el colectivo arbitral de balonmano de Castilla la Mancha celebraba el Stage Técnico de Pretemporada que sirve como pistoletazo de salida a la nueva temporada que se inicia el próximo 22 de septiembre en varias competiciones federadas. Cita que viene siendo tradicional en estas fechas y que en jornada más que intensiva reúne a los árbitros de toda la Comunidad Castellano-Manchega.

El orden del día comenzaba a las 9:00 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde los árbitros intentaron alcanzar las marcas mínimas que por parte del CTA de la RFEBM exige a sus árbitros nacionales y que estuvieron coordinadas por el Formador de la Escuela Territorial de árbitros de CLM y árbitro nacional, Francisco Parra.

A continuación, el Stage se trasladó al Pabellón Oficial de FERCAM, en la conocida Feria del Campo de Manzanares, ya que este año éste ayuntamiento, en manos de su concejal Pablo Camacho, ha puesto a disposición de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, los mejores medios tecnológicos y de comodidad para el desarrollo del evento.

Aquí se daba paso a la recepción oficial parte del Presidente del CTA, Cristóbal Díaz-Peñalver, agradeciendo la presencia de los más de cien árbitros, anotadores y cronometradores presentes, y arrancaba la primera ponencia a cargo de los árbitros recién ascendidos a categoría nacional, Sergio Fdez. Montes y Jonathan Montero en la que hablaron de las "Pautas para el control de partido".

Seguidamente, José A. Mohedano, formador arbitral de la RFEBM, ex - arbitro profesional y formador de la federación territorial, repasaba las nuevas pautas e Interpretaciones relativas a las Reglas de Juego 2016, que han entrado en vigor el 1 de Julio de 2018. A continuación, Francisco Parra en su charla nos comentaba la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación implantada en la RFEBM y dirigida principalmente a anotadores-cronometradores, el isquad.

La siguiente charla la realizaba el Gerente de la territorial, Enrique Corcuera Alonso y versó sobre el manejo de la NOREBA, Reglamento de partidos y competiciones y demás reglamentos administrativos que afectan directamente a la competición y que los árbitros deben de conocerse.

Cerraba las ponencias Cristóbal Díaz-Peñalver, con la presentación del Balance económico de la temporada anterior, las directrices generales de la Territorial para la próxima temporada y trasladaba la felicitación por la temporada pasada a todos los presentes y deseaba mucha suerte para la que ahora comienza.

En el Stage se pudo contar por primera vez con el Director Técnico de la Federación Territorial, Jesús Sánchez-Pedrosa, quien tomó nota del trabajo realizado por el colectivo con la intención de poder coordinar acciones conjuntas árbitros-entrenadores en esta temporada que comienza. También estuvo presente el Delegado Provincial de balonmano, Juan José Fernández.

La concentración la cerraba el presidente de la Federación Territorial, Enrique Corcuera Máximo, que agradecía a todos los presentes su compromiso con este colectivo y daba las gracias al Concejal del Excmo. Ayto. de Manzanares, Pablo Camacho por la cesión de las excelentes instalaciones para que la celebración del evento.

A continuación, comida de convivencia en el Hotel Restaurante El Cruce y por la tarde pequeñas reuniones con las parejas en proyección del comité, marcando objetivos para la próxima temporada, cerrándose el Stage a las 18:00 horas.