martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Aldaba convoca su certamen internacional de poesía y el regional de microrrelatos

Los trabajos a ambos concursos pueden presentarse hasta el 30 de octubre de 2018

Imprimir noticia

El Grupo Literario Aldaba de Argamasilla de Alba ha hecho públicas las bases que regirán el XIV Certamen Internacional de Poesía "Aldaba" y el V Concurso Regional de Microrrelatos que ha convocado simultáneamente.

Ambos concursos están dotados con un único premio económico cada uno, consistentes en 250 euros el de poesía y en 100 euros el de microrrelatos más diploma.

El plazo de admisión de trabajos está abierto hasta el 30 de octubre de 2018 y deberán ser enviados antes de esta fecha por correo postal a: Grupo Literario Aldaba, c/ Artes 21, 13.710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real), España.

Poesía

Podrán concurrir a dicho Certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, con un trabajo de tema y métrica totalmente libres y una extensión máxima de 60 versos.

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados en folio por una sola cara y firmados con un lema o seudónimo. No se aceptarán la propuestas recibidas por correo electrónico. Los trabajos se acompañaran de una plica o sobre cerrado en cuyo interior conste nombre y apellidos, NIF, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono del autor así como una copia del DNI o pasaporte. En la parte exterior del sobre se indicará el título del trabajo y el lema o seudónimo elegido.

El autor del trabajo ganador se compromete a su lectura en el acto público que  se celebrará el 1 de diciembre de 2018. Si el premiado no reside en España, podrá ser representado por un miembro de su Embajada o Consulado.

Microrrelatos

Podrán concurrir a dicho Certamen todos los autores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha con trabajos rigurosamente inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes.

Las obras a presentar, un máximo de dos, serán de tema libre y deberán tener una extensión máxima de 100 palabras.

Los originales se presentarán por triplicado, irán encabezados con un título y firmados bajo un lema. Los trabajos se enviarán en un sobre cerrado, donde se incluirá otro sobre también cerrado que en el exterior especificará el título y el lema; en su interior los datos personales del autor, teléfono y una fotocopia del DNI. Además se incluirá una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido galardonada en ningún otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es, o en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).