jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Sociedad

Próximas observaciones lunares de ADA

La Asociación Daimieleña de Astronomía organiza una observación de la luna dirigida a los socios de ADIFISS para este sábado 15 de septiembre. La cita es a partir de las 22:30 horas en el entorno de su sede, en la calle Francisco Pérez

Imprimir noticia

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) continúa este sábado 15 de septiembre, con su programación de “Encuentros Astronómicos” 2018. En esta ocasión, se trata de una observación lunar en la que participará la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS). La cita está programada para las 20:30 horas. Como es habitual, la asociación volverá a montar sus telescopios en las inmediaciones de su sede, en la calle Francisco Pérez, al lado del antiguo albergue municipal, donde se observará principalmente la Luna.

Noche Internacional de Observación a La Luna

Nuestro satélite también será el protagonista el próximo 20 de octubre, día en el que se celebrará este año La Noche Internacional de Observación a La Luna (InOMN, por sus siglas en inglés). Será la segunda ocasión en la que ADA se una a este evento público mundial y anual promovido, entre otras entidades por la NASA, que tiene como objetivo fomentar la observación, la apreciación y comprensión de nuestra Luna, así como las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro satélite. En esa fecha, la luna estará en fase creciente, lo que facilita la observación de las sombras de los cráteres.