jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Sociedad

CCOO-Enseñanza CLM considera vergonzoso e indignante que la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Marcial Marín

Imprimir noticia

CCOO-Enseñanza CLM considera vergonzosa, indignante e incomprensible la decisión del Consejo de Ministros, del pasado viernes 7 de septiembre, de otorgar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Marcial Marín, ex secretario de Estado de Educación del gobierno de Rajoy y ex consejero de Educación de Castilla-La Mancha del gobierno de Cospedal.

Desconocemos, porque en el dossier de acuerdos del Consejo de Ministros no se detallan, “los servicios relevantes prestados al Estado” por el señor Marín “los trabajos extraordinarios de indudable mérito” que hay realizado este señor; o “la laboriosidad o la capacidad extraordinaria puestas de manifiesto en bien del interés general” que fundamente la concesión de la mencionada Gran Cruz al señor Marín.

A nuestro entender, no hay nada en la trayectoria como alto cargo autonómico y estatal de Marcial Marín que le haga merecedor de reconocimiento alguno. Todo lo contrario.

Marín, además de un nefasto administrador público, ha sido el diseñador y ejecutor de los más graves recortes sufridos por la Enseñanza Pública de nuestra región.

No podemos sino repudiar que el Gobierno de Pedro Sánchez considere que los servicios, trabajos y capacidades del señor Marín hayan contribuido de manera alguna al interés general.

Conceder a este señor la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil supone un lavado de cara por parte de un gobierno socialistas a  las peores políticas del PP, las que a través de personajes como Marcial Marín trataron de desmantelar los servicios públicos esenciales y denigraron a quienes los prestan.