viernes, 16 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El único riesgo cuando hablas en público es tu propio miedo a hacer el ridículo

Blanca Portillo, actriz

Sociedad

Pilar Zamora a los beneficiarios del II Programa "Garantía +55": "habéis dejado huella en la ciudad"

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director provincial de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han despedido esta mañana a los 44 beneficiarios del II Programa “Garantía +55” (7 mujeres y 37 hombres) que han estado trabajando desde el mes de marzo en diferentes servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Zamora ha alabado la labor que estos trabajadores han desempeñado en sus distintos puestos, asegurando que ha sido una alegría verles trabajar y demostrar que son “personas jóvenes, útiles y con experiencia”. “Habéis dejado huella en la ciudad”, ha asegurado.

La alcaldesa de Ciudad Real no ha querido despedirse de ellos con un “adiós”, sino con un “hasta luego”, tras el que ha añadido: “Ciudad Real con vosotros es mejor ciudad. Ya os estamos esperando”. Y es que Zamora ha pedido a Agustín  Espinosa que este programa vuelva a llevarse a cabo para que más personas puedas beneficiarse del él.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real ha resaltado que este es “un asunto de voluntad”, porque estos programas de colaboración existen desde hace tiempo “pero se llevan a cabo por la voluntad de los gobiernos”. “Lo más importante de todo y lo que más satisfacción nos da es saber que los recursos económicos, las inversiones que hacemos, tienen el provecho que ha tenido este programa”, ha dicho.

Asimismo, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apostando por este tipo de programas y ha recordado que en 2017 en Ciudad Real se han invertido 2 millones de euros en programas de inserción activa de empleo, de los que se han beneficiado más de 400 familias.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha agradecido “de corazón” a todos los beneficiarios del Programa Garantía + 55 su gran trabajo: “Gracias por hacer mejor esta ciudad”. “El trabajo no es solo una obligación sino que es dignidad para las personas y el Ayuntamiento va a seguir trabajando por la dignidad de las personas”, ha añadido.

Las 44 personas beneficiarias de este plan han trabajado en diferentes dependencias o servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real tales como la Concejalía de Educación, colegios públicos, Museo del Quijote, Museo López-Villaseñor, Concejalía de Igualdad, IMPEFE, Edificio del Mercado, Policía Local, Espacio Joven o Patronato Municipal de Deportes.

Entre las categorías de los contratados ha habido conserjes, operarios, pintores, carpinteros, albañil, comercial, jardinero, auxiliar administrativo, fontanero, graduado social, auxiliar de archivos, modista, animadora sociocultural, delineante, y arquitecto técnico.

La mayoría de estas personas participantes han acogido el programa de manera satisfactoria, tanto por parte de los trabajadores como del personal responsable de los servicios municipales donde han estado realizando las diferentes colaboraciones. La implicación de los trabajadores en los diferentes puestos, en líneas generales ha sido positiva y se han mostrado muy activos y colaboradores. Ven este programa como una oportunidad y desean que se siga ampliando a lo largo del tiempo, no solo por el incremento del subsidio sino por estar activos en el mercado laboral.