jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La VI Carrera Solidaria 'Santos Ángeles Custodios', que se celebrará el día 15 de septiembre en Ciudad Real será la encargada de abrir la nueva edición de la 'Ruta 091'

Philips Ibérica cederá los aparatos de reanimación cardíaca y las bicicletas necesarias para a su transporte, participará personal formado, equipado y preparado para intervenir en menos de cuatro minutos en caso de que algún corredor sufra una parada cardiaca

Imprimir noticia

La Policía Nacional iniciará el próximo 15 de septiembre su programa de carreras solidarias denominadas ‘Ruta 091’, previstas en las localidades de Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

Para esta edición, todas las carreras serán cardioprotegidas, un plus que se sumará al servicio médico obligatorio existente en cada prueba.

Para ello, participará personal formado en este tipo de técnicas e irán equipados con un sistema de comunicación que permitirá mantener un contacto continuo entre todos los integrantes durante el recorrido. Se situarán en lugares fijos y debidamente señalizados para que sean fácilmente reconocibles por todos los participantes.

A medida que la carrera avance, los equipos, que irán dotados de bicicletas con alforjas y material necesario para intervenir, se integrarán dentro del recorrido dada su fácil posibilidad de maniobra.

Cada equipo de Cardioprotección dependerá directamente de un coordinador, que hará de enlace con el servicio médico de la carrera para activar el protocolo en caso de que algún corredor sufra una parada cardíaca.

De esta manera, el tiempo de respuesta para comenzar la reanimación cardiopulmonar será inferior a los cuatro minutos, un intervalo que se considera vital para que la víctima no sufra secuelas neuronales o perciba el menor daño posible.

Philips Ibérica y la Dirección General de la Policía han llegado a un acuerdo por el que la compañía cederá de forma gratuita los aparatos de reanimación cardíaca necesarios y las bicicletas para a su transporte.

Las Rutas 091 serán totalmente solidarias y estarán abiertas a la participación de todos los ciudadanos

Todas las carreras previstas tienen como objetivo difundir la continua disponibilidad de la Policía Nacional a través del 091 en casos de emergencia y conseguir que este número sea cada vez más familiar para los ciudadanos.

La principal seña de identidad de la Ruta 091 es, sin embargo, su carácter solidario con los sectores necesitados de la sociedad. En la primera de las modalidades previstas, los participantes entregarán alimentos junto a su solicitud de inscripción. Los productos recogidos serán repartidos a diferentes instituciones dedicadas a su distribución entre personas con pocos recursos.

En otras ocasiones, las inscripciones se harán mediante una cuota que se destinará, principalmente, a asociaciones dedicadas a atender a mujeres maltratadas o víctimas de la trata de personas.

Comienza este fin de semana en Ciudad Real

La encargada de abrir el programa de esta edición será la VI Carrera Solidaria ‘Santos Ángeles Custodios’, que se celebrará el día 15 de septiembre en Ciudad Real a las 19.00 horas. En esta prueba se solicita un kilo de alimentos junto a la inscripción. Los productos recogidos se destinarán al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Las 300 inscripciones previstas para esta prueba ya han sido cubiertas en su totalidad.

Posteriormente, se celebrará en Almería la III Carrera Policial Nocturna ‘Día de la Policía’. Será el día 22 de septiembre a las 20.00 horas, dentro de las actividades organizadas para los actos centrales del patrón del cuerpo. Los alimentos recaudados se entregarán a Cáritas de Almería.

La tercera carrera de esta edición será la II Carrera Nocturna ‘Con la Trata no hay Trato’. Está prevista para el día 28 de septiembre en Málaga y se dará comienzo a las 20.00 horas. Todo lo recaudado en la inscripción se donará a una asociación de acogida de víctimas de la trata.

Badajoz será la sede de la III Carrera Solidaria Ruta 091. Se celebrará el 29 de septiembre y consistirá, en primer lugar, en una carrera infantil que se iniciará a las 19.45 horas. Media hora más tarde comenzará la carrera de 5 kilómetros y la caminata solidaria. Finalmente, a las 21.15 horas, se celebrará la carrera de 10 kilómetros. Todo lo recaudado se destinará a Cruz Roja, Aexpainba y Asextras.

La quinta prueba prevista será la III Carrera de la Mujer contra el Maltrato. Se desarrollará el 6 de octubre a las 10.30 horas en Zaragoza. Contará también con un circuito infantil a las doce del mediodía. Todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado al proyecto Fogaral. Se trata de un proyecto que ha cumplido 25 años y que atiende a mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución.

En Fuenlabrada (Madrid) se llevará a cabo la V Carrera del Patrón de la Policía. Será el 7 de octubre a las 09.15 horas y cada participante entregará dos litros de leche y uno de aceite para la Asociación Comedor La Casita. Al final de la prueba habrá exhibiciones policiales y exposiciones de medios y unidades de la Policía Nacional.

Por último, el cuatro de noviembre se llevará a cabo la II Carrera Solidaria de Huelva, cuyo recorrido y horario están pendientes de fijar.