sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Sociedad

'Er Gómito' lanza el segundo chupinazo de los encierros de Almodóvar

Componentes de la peña homenajeada este año comparten el momento con el alcalde, José Lozano, quien ensalza al colectivo como ejemplo de su implicación en las celebraciones

Imprimir noticia

El segundo encierro de Almodóvar del Campo ha tenido a la Peña ‘Er Gómito’ como protagonista del lanzamiento del chupinazo con el que a la una de esta tarde, daba comienzo este festejo que, desde ayer y hasta el domingo, alberga Almodóvar bajo el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Junto a los componentes de este colectivo, al que este año la población ha rendido su tributo, han estado el alcalde, José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno, una vez que han tenido la ocasión de conocer en primera persona los entresijos del Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y, en particular, los corrales que albergan a los astados.

El regidor ha querido recordar que ‘Er Gómito’ es una de “las peñas señeras de nuestras Feria y Fiestas, con treinta años de actividad,  y lo que les queda, si tenemos en cuenta que, como tantas otras, se van renovando al dar cabida a las jóvenes generaciones”, al tiempo que cuenta con sus propios estatutos y esta federada a nivel nacional.

Lozano apunta que, sin desmerecer a otros colectivos análogos, éste que tiene su sede en la calle Francisco Laso “siempre ha recogido el sentir más auténtico de estas celebraciones patronales de septiembre”, recogiendo el trabajo y el ejemplo por el que en su día, se distinguieron otras ya en el recuerdo de todos, como ‘Los Formales’ o ‘El Melón’.

Como es habitual, desde la una de la tarde y pasadas las dos, otros cuatro ejemplares han vuelto a recorrer el tradicional itinerario que une la plaza de toros con la plaza de San Benito, a través de la Avenida de Doctor Fleming, Paseo Padres Carmelitas o calle Corredera. Un recorrido perfectamente acotado y seguro ante unos ejemplares que se han mostrado particularmente bravos, recibiendo como siempre, el respeto de los participantes.

Esta tarde se reabren las puertas de ‘Las Eras de Marta’ con motivo de una suelta de vaquillas que sirve de antesala a la feria taurina que este viernes da inicio.