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Educación

El Islam llega a las aulas de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se suma a la lista de comunidades autónomas en donde este curso recién iniciado ofrece religión islámica, en esta ocasión solo serán tres CEIP, dos en la provincia de Albacete y uno en la de Cuenca, estamos hablando de libertad religiosa, o de un problema de seguridad nacional en un futuro

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P.M.M.C.- Los Gobiernos autonómicos amparándose en el derecho a la libertad religiosa ofrecen clases de religión islámica, sin valorar las consecuencias que en un futuro muy cercano pueda tener, aunque deberíamos tener en cuenta que en el ámbito de lo publico en vez de abrir las puertas a otras religiones, lo que se debería es apostar por un estado aconfesional, o incluso por un soñado espacio público laico, la religión debería quedar en el ámbito de lo privado, después de cuarenta años de democracia.

La noticia la publicaba la propia CIE (Comisión Islámica de España), en su página web, hace unas semanas,  miembros de la CIE con su presidente Riay Tatary Bakry a la cabeza, tenían una reunión con miembros de la consejería de educación de Castilla-La Mancha, liderada por su titular, Ángel Felpeto; dos hora de reunión en donde se trataron los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos de nuestra región.

En esta reunión por parte del propio consejero, Ángel Felpeto puso de manifiesto, “que la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional, por lo tanto hay que aplicarlo lo antes posible, una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de tener éxito en el ejercicio de este derecho”.

Y lo interesante sería saber cuáles son esas condiciones favorables para impartir esta religión, cuando es cuestión de tener los conceptos claros, y más para Gobiernos de izquierdas, hablamos de la división de los ámbitos, y en el ámbito de la escuela pública, la religión debe permanecer al ámbito privado y personal, para creer, rezar y vivir la vida desde una vertiente espiritual ya tenemos las iglesias, las mezquitas y sinagogas, si ahora cedemos para implantar la religión islámica, lo próximo será elaborar los menús escolares a partir de criterios religiosos, esto no solo sería un caos, también una clasificación ideológica por su religión de los alumnos y sus familias, a la vez de un mensaje subliminar de ocupar el espacio de costumbres tan cotidianas en un mundo occidental.

¿Derecho constitucional? o ¿problema de seguridad nacional?

¡Estas son las preguntas!, porque aunque todo este regulado cuando alguien se mete en un aula con una base religiosa concreta, frente a unos menores puede crear un caldo de cultivo, del cual nos podamos arrepentir, no ponemos en duda la profesionalidad de nadie, simplemente decimos que cuales van a ser los criterios para elegir a este tipo de profesorado, como van a recibir el certificado de idoneidad del profesor en concreto por parte de CIE, tiene que ser obligatoriamente musulmán, pude ser profesor de otra religión o materia, como filosofía, teología, o historia; y a la vez ser experto sobre islamologia y Corán, todo queda muy en el aire, y no es que desconfiemos de los controles, pero ya hemos publicado en artículos anteriores como por ejemplo el caso de la profesora Fatima Zohora El Hichou, docente en el Centro Cultural ceutí Al Idrissi y en la mezquita Mulay El Medhi, es significativo y evidencia la necesidad de vigilar los procesos de adoctrinamiento islámico desde sus inicios con la consiguiente toma de medidas eficaces. Esta mujer de 43 años de edad aparentaba ser una docente en religión. Sin embargo, ha sido expulsada de Ceuta por difundir mensajes radicales entre sus alumnos. Natural de Castillejos (Marruecos), utilizaba el denominado "pase de gracia", que facilita el acceso a territorio español de profesores e imanes, para adoctrinar a los jóvenes tomando el odio a occidente y el ataque despiadado como argumentos centrales de sus discursos incendiarios. 

“Lealtad desde España al Estado del Califato Islámico”

Este compromiso es el principio para asumir el proceso de radicalización, no olvidemos y de esto ya hemos hablado en artículos anteriores, que en mezquitas de la provincia de Ciudad Real han tenido una financiación directa del “petrodólar”, ósea una financiación saudí, con una doctrina wahabista, esta forma  tan sorprendente de financiarse tiene el peligro de que se impone la palabra y el mensaje radical de quien ha dado los fondos, aquello de seguir el “camino recto”, que lo rige el conjunto del cuerpo del derecho islámico, la sharia; y ahora todo esto puede llegar a nuestras aulas, la intención no es alarmar a la sociedad, sino informar para no confundirnos, porque si Castilla-La Mancha está preparando un acuerdo estratégico para la paz y la convivencia, habrá que controlar que nadie amparándose en la libertad y pluralidad religiosa pueda romper esa paz y convivencia.

También en esta reunión con la consejería de Educación, el presidente de la Comisión Islámica de España dijo que pronto se presentará el delegado de la CIE en Castilla-La Mancha, quien va estar siguiendo los pasos técnicos hasta normalizar la Enseñanza Religiosa Islámica en nuestra comunidad autónoma, estaremos encantados de preguntarle toda las preguntas que hemos expuesto en este artículo, a la vez, de que nos gustaría saber cómo se estructura las diferentes comunidades de musulmanes en nuestra región, porque entre la dispersión geográfica, más los flujos migratorios, y el poco compromiso de las propias comunidades, no se sabe cómo jerárquicamente estarían estructurados, y nuestra experiencia es ver como cada comunidad va por libre, en lo que se refiere a su estructura y organización, sin depender de un órgano jerárquico superior.