jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Política

"Cuanto más se acerca el congreso del PP de C-LM más fragmentados y desunidos están"

Marín asegura que las noticias y la realidad demuestran que se están produciendo "luchas intestinas" en el seno de esta formación política, afirma que un síntoma de lo mal que le están yendo las cosas a los 'populares' es que ofrecieran al alcalde de Seseña ser candidato a la Alcaldía de Toledo. También califica de muy significativo que Marcial Marín, un ex alto cargo de Cospedal, apoye a Velázquez

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha señalado hoy que cuanto más se acerca el congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, “más fragmentados y desunidos están”.

Y es, argumentó Marín, “por mucho que intenten proyectar una imagen de unidad, la realidad y las noticias les desmienten y demuestran que se está produciendo una lucha intestina entre egos” y a los dos candidatos que ya han dicho que optarán a la presidencia regional de esta formación política: Francisco Núñez y Carlos Velázquez, es muy posible que se le unan otros tres candidatos más: Rosa Romero, Antonio Román o Pedro J. García Hidalgo. “Está claro que tanto el PP como su Grupo Parlamentario están partidos”, sentenció.

Un síntoma de lo mal que le están yendo las cosas al PP regional, indicó Marín, es la noticia que ayer conocimos sobre que el ‘aparato’ de este partido habría ofrecido la secretaría regional y la candidatura a la Alcaldía de Toledo a Velázquez para intentar que no se enfrente a Núñez. “Cómo deben estar para ofrecer al alcalde de Seseña la Alcaldía de la capital regional”, indicó.

Esta noticia, que aseguró va a causar  indignación tanto entre los ciudadanos como entre los militantes y votantes ‘populares’ de ambas localidades, denota también que el PP da por perdida la alcaldía de Toledo. “Le está costando mucho trabajo encontrar un candidato y por eso se lo han ofrecido a alguien ajeno” .

También calificó como de muy significativo que el que fuera alto cargo de Cospedal, Marcial Marín, “haya prestado su apoyo e imagen” a Velázquez.

Confianza plena en la honorabilidad de Pedro Sánchez

Preguntado sobre las noticias aparecidas en torno a la tesis de Pedro Sánchez, el parlamentario socialista indicó que “confío plenamente en la palabra y en la honorabilidad del presidente del Gobierno” y quiso dejar claro que esta tesis “es algo tangible que se puede ver y analizar”. No ocurre lo mismo, añadió, con el máster del dirigente del PP, Pablo Casado.

“Lo que no es tangible son las 18 asignaturas que le convalidaron a Casado, lo que tampoco es tangible son los trabajos de perorata que hizo para aprobar las 4 asignaturas que necesitaba”, sentenció. Por ello, indicó Marín, ha habido una instrucción muy clara de la titular del juzgado número 51 de Madrid, “que dice que hubo un supuesto regalo académico a Casado y que además estaría imputado, sino estuviera aforado, por unos presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa”.

Lo que tendría que hacer el presidente del PP, afirmó, es tomar ejemplo de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, y presentar su dimisión.

“Con el apoyo a la escuela rural estamos apostando por el mundo rural”

Por último, el diputado del Grupo socialista quiso poner en valor el anuncio realizado por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, sobre que el gobierno regional va a mantener abiertas las escuelas rurales aunque no lleguen a los cuatro alumnos que contempla la normativa. “Con esta medida queremos apostar para que haya vida en los pueblos”, afirmó.

También quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho en Educación Secundaria, FP, Bachillerato y Ciclos Formativos, cuyos alumnos han iniciado hoy las clases.