sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Sociedad

Una treintena de profesionales conoce en la Cámara las claves para potenciar las ventas a través de internet

El taller 'El embudo de ventas: cómo captar clientes y seducirlos en internet' ha abordado aspectos como el acercamiento a los potenciales compradores, las estrategias para ser más atractivos o la detección de nuevos nichos de mercado

Imprimir noticia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido en su taller ‘El embudo de ventas: cómo captar clientes y seducirlos en internet’ a una treintena de profesionales que han podido conocer las claves necesarias para mejorar la actividad de sus empresas en la red. Durante este taller se ha puesto de manifiesto que el objetivo básico de las empresas es vender, por lo que en un mercado global y competitivo como el actual actualizar los métodos para conseguir aumentar las ventas online resulta fundamental. 

Por ello, se ha estudiado la técnica del ‘embudo de ventas’, que es la estrategia para conseguir que aquella persona que conoce un producto a través de medios digitales termine comprando en una web y convirtiéndose en cliente. Así, todos los participantes en esta acción formativa han conocido las nociones fundamentales para mejorar su acercamiento a los potenciales compradores, nuevas estratégicas para ser más atractivos y claves para detectar nuevos nichos de mercado. Para alcanzar estos objetivos, el programa del taller se ha detenido en temas como la definición del cliente ideal, las fases del embudo de ventas, el lead magnet o los análisis de captación y rendimiento.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de que las empresas tengan en la actualidad una presencia activa y profesional en internet, ya que los mercados han dejado atrás las fronteras de la mano de esta red global que potencia las posibilidades de negocio. Asimismo, Carmona ha invitado a los inscritos en el taller a planificar su actividad en la red de la misma forma que su actividad presencial, ya que lanzarse a la misma sin una estrategia fijada puede resultar contraproducente y hacer que los objetivos marcados resulten imposibles.

Durante los próximos meses la Cámara de Comercio, en el marco de su Ciclo de Marketing y Comunicación, seguirá potenciando la formación del tejido empresarial ciudadrealeño con cursos que se centrarán en campos como la publicidad en internet, el posicionamiento SEO o la analítica web. Todos los interesados en participar pueden conocer con más detalles estás acciones a través de la página web www.camaracr.org o a través del teléfono 926 27 44 44.