jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Política

Rodríguez: "Page viene a Ciudad Real junto a Zamora a intentar engañar de nuevo a los ciudadanos"

"El equipo de Gobierno del PSOE es lesivo para los intereses de Ciudad Real tanto cuando toma decisiones como cuando no las toma", el Grupo Popular ha presentado una moción para volver a exigir al PSOE el arreglo "urgentísimo" del asfaltado de varias calles de la ciudad y otra en defensa de la educación concertada

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que Emiliano García-Page venga a Ciudad Real “a intentar engañar de nuevo a los ciudadanos”.

En rueda de prensa, ha criticado el “paripé” que han vuelto a montar los socialistas con el ‘Plan Page’, una “mera declaración de intenciones” que se vende con el horizonte del año 2025 y que tendría un presupuesto de 100 millones de euros que, en la ciudad, a día de hoy, no se han notado.

El portavoz popular ha señalado que lo único que sabemos es que el Pabellón Ferial, que es un inmueble de la Diputación Provincial, está en obras y que no tenemos la garantía de que pueda celebrarse allí Fenavin porque el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tardado demasiado tiempo en conceder las licencias.

También se sabe, según ha señalado Rodríguez, que quieren hacer un parquecillo en la calle Alamillo, parque que ningún vecino ha pedido porque lo que realmente quieren es que les asfalten la calle; o que van a hacer un Centro Regional de folclore que Page lleva dos años prometiendo.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que, hace seis meses, el Grupo Popular presentó una moción para el arreglo urgente de varias calles de la capital, una moción que el equipo de Gobierno del PSOE ignoró porque sigue sin ponerse a trabajar.

En este tiempo, se han incrementado las denuncias por responsabilidad patrimonial y hay cada vez más vecinos que sufren las consecuencias del mal estado de las calles, mientras tanto, el equipo de Gobierno sigue mirando para otro lado y no dando soluciones a un problema que se agrava día tras día en zonas como, por ejemplo, la Vereda de Moledores.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que hay un presupuestos de más de un millón de euros que no se ha tocado desde 2017 por lo que exige al equipo de Gobierno que intervenga de manera “urgentísima”. Además, ha señalado que “el equipo de Gobierno del PSOE es lesivo para los intereses de Ciudad Real tanto cuando toma decisiones como cuando no las toma”.

El portavoz popular también ha informado sobre una segunda moción a favor de la educación concertada ya que, desde los gobiernos del PSOE a nivel nacional y regional se está atacando una opción que tiene los mismos requisitos que la pública y que se sostiene con fondos públicos. Además, ha lamentado que se esté atacando la libertad de los padres para elegir libremente el centro educativo que quieren para sus hijos según su ideario.

El Grupo Popular ha solicitado que no se castigue a los niños y niñas que solicitan ayudas por estar educación concertada y que no sea necesario que, por ejemplo, un niño se tenga que marcharse de su colegio concertado a uno público para comer solo por haber recibido una beca de comedor. Considera que es una manera de estigmatizar al niño que debería evitarse.