jueves, 20 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo gratuito conlleva siempre una forma de dominación

Richard Sennett, sociólogo

Política

Cañizares en Onda Cero: "Núñez es el mejor candidato, no apoyaré a Rosa Romero si presenta candidatura"

El presidente provincial del PP asegura que el partido de la región necesita a una persona que haga política desde Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

Fuente: José Luis Juárez - www.ondacero.es

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha mostrado su apoyo a Francisco Núñez para que presida el partido en Castilla-La Mancha y ha asegurado que no apoyará a la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, si esta finalmente decide presentar su candidatura.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares ha manifestado que Núñez es el mejor candidato, cree que es la persona que cuenta con el apoyo mayoritario de los afiliados del PP de la región.

Dice que Romero tiene una gran responsabilidad en Madrid, al ser vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, opina que lo está haciendo muy bien, pero subraya que en Castilla-La Mancha se necesita a una persona que haga política desde la región y considera importante que el nuevo presidente del partido esté presente en las Cortes Autonómicas.

Francisco Cañizares afirma que Núñez es ahora la mejor opción para liderar el Partido Popular de la región y el que tiene más posibilidades de vencer en las próximas elecciones autonómicas.

Señala que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que también ha dado un paso al frente para presentar su candidatura, tiene cualidades aunque el presidente provincial del PP apuesta más por Francisco Núñez porque, en su opinión, está más preparado para ponerse al frente del PP de Castilla-La Mancha.

CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

En cuanto a las elecciones municipales del próximo año, Cañizares ha indicado que en otoño se conocerá el candidato del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real, y después, a partir de enero, se irán conociendo los candidatos del resto de consistorios en consonancia con el tamaño poblacional de cada municipio.

Asegura que no habrá primarias en el PP para elegir a los candidatos y sobre la posibilidad de que Francisco Cañizares sea el cabeza de lista del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real reconoce que aún no lo tiene decidido.

Entiende que su nombre salga en las quinielas aunque no oculta que se siente ciudadrealeño y que está orgulloso de serlo y que ganar el Ayuntamiento de Ciudad Real será una prioridad en las elecciones.

Cañizares ha reiterado que, excepto algún caso aislado, espera que la mayoría de los alcaldes populares de la provincia, 42 en total, repitan como candidatos.