sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Educación

El Consejo de Gobierno acuerda crear el Centro Integrado de FP 'Virgen de Gracia' en Puertollano

El impulso a este tipo de centros es una de las actuaciones principales contempladas en el III Plan de FP de Castilla–La Mancha 2018-2022

Imprimir noticia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado crear el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’, con la transformación del instituto de FP que lleva este mismo nombre en Puertollano. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Fuensalida para informar de los acuerdos de este martes, 11 de septiembre.

El impulso a este tipo de centros, ha señalado Hernando, es una de las actuaciones principales contempladas en el III Plan de FP de Castilla–La Mancha 2018-2022, concebidos como “nodos gestores de conocimiento y experiencias innovadoras asumiendo en su territorio labores de conexión entre la empresa, la universidad y centros tecnológicos para favorecer procesos de innovación en las PYMES y también el crecimiento de nuestro tejido industrial auxiliar, industrial que preste sus servicios a grandes empresas. Se trata, ha dicho, de “un paso más para consolidar” que seamos una de las tres comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial”.

Hay que recordar que el desarrollo de una red de Centros Integrados de Formación Profesional persigue, entre otros objetivos, una mejora de la coordinación entre la administración laboral y la educativa para responder a las necesidades de cualificación de las personas y del sistema productivo.