viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Cuenta atrás para el 13ª Brujas Festival

El próximo 25 de agosto subirán al escenario del Auditorio Municipal de Daimiel 'Sons of Aguirre & Scila', 'Meltdown', 'Evil Impulse', 'Bad Mongos' y 'Bones of Minerva' en la decimotercera edición de esta cita con el rock y el metal. A ellos se unirá la formación local 'Vallbona & The Blues Liars', que abrirá el festival a las 22:00 horas. La apertura de puertas está prevista para las 21:00 horas

Imprimir noticia

La asociación Brujas Sound presentaba este viernes el cartel de la decimotercera edición del Brujas Festival. El próximo 25 de agosto subirán al escenario del Auditorio Municipal ‘Sons of Aguirre & Scila’, ‘Meltdown’, ‘Evil Impulse’, ‘Bad Mongos’ y ‘Bones of Minerva’. A ellos se unirá la formación local ‘Vallbona & The Blues Liars’, que abrirá el festival a las 22:00 horas. La apertura de puertas está prevista para las 21:00 horas.

La presidenta de la entidad, Cristina Martín Portugués, ha recordado que el precio de las entradas es de 7 euros anticipada y 9 en taquilla. De esta manera, el festival sigue apostando por precios bajos, asequibles tanto a la juventud como para todo aquel que puedan asistir. Las entradas físicas están a la venta en La Cara Oculta, Custom Culture, Frutos Secos Morales y en el Centro de Información Juvenil del edificio Motilla. También están disponibles online en la web www.brujasfestival.com. Martín Portugués aprovechaba la ocasión para agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Daimiel y a la Diputación de Ciudad Real e invitaba a todo el mundo a disfrutar de los conciertos.

Cartel

Manuel Yébenes y Ricardo Vizcaíno, miembros de Brujas Sound, han sido los encargados de presentar a las bandas. ‘Sons of Aguirre’ es un grupo de rap metal de corte político formado por WillyLET y MC Endesa que en el 2017 unen sus fuerzas al grupo de metal alicantino Scila. Una alianza que comenzó en forma de colaboración y que ha cristalizado en la publicación el pasado mes de mayo, del disco “Azul/Rojo”.

Desde Hernani, en San Sebastián, llegará a Daimiel el hardcore de ‘Meltdown’, tras una extensa gira europea por salas y de haber formado parte del cartel de festivales como el Download Madrid o el Resurrection Fest. Su último trabajo, ‘From this day to de grave’, se publicó a principios de este año. 

Desde Ciudad Real llegan ‘Evil Impulse’. Una formación con influencias de ‘trash’ y ‘metal sureño’ con muchos seguidores en la zona que presentará en el Brujas Festival su último larga duración, ‘The Unbroken Ritual’. La formación surge en el 2012 con Víctor G. Nieto y Antonio Ramírez a la cabeza, que tras su paso por varios grupos como ‘Kondena’ y ‘Shot to Head’, en el año 2012 deciden reunir a varios músicos para dar forma al proyecto.

Desde la sierra de Madrid llega el Grupo de metal noventero ‘Bones of Minerva’, presentando los temas de su primer disco ‘Blue Mountains’ publicado en el 2017. Cerrarán el festival la banda catalana ‘Bad Mongos’ en la carretera desde 1998, con las canciones de su último disco 'Shoot the bullet'. Punk – rock fiestero con influencia de bandas como Los Ramones para terminar una nueva noche de música en el Auditorio Municipal. La propuesta local, ‘Vallbona & The Blues Liars’ serán los encargados de calentar motores a primera hora, con las canciones que incluirán en su próximo primer disco ‘¿Dónde vas Satanás?.