jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Una niña de dos años se encuentra hospitalizada en la UCI pediátrica de Ciudad Real tras caer a una piscina de una casa rural en La Solana

Ocurría a las 18'20 del sábado cuando los sanitarios del centro de salud de La Solana avisaron al 112, para que la menor fuera trasladad en la UVI hacia el hospital de Ciudad Real

Imprimir noticia

La familia se encontraba pasando el fin de semana en una conocida casa rural de la localidad de La Solana, en la calle Maestre Fernández de Castro, cuando en un descuido perdieron a la niña de dos años de vista, encontrándola en la piscina, los propios padres la llevaban al servicio de urgencia del centro de salud de La Solana, en donde los sanitarios daban el aviso al 112, para que fuera trasladada en una UVI al hospital de Ciudad Real.

La menor se encuentra “muy grave” en la UCI pediátrica el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según fuentes del servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que precintaron la zona, y durante el domingo según testigos presenciales, las autoridades están inspeccionando el lugar para esclarecer lo que sucedió.   

Los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgo para la propia vida. Los ahogamientos y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad.

Báñate, preferentemente, en zonas habilitadas para ello y que cuenten con un servicio de vigilancia y salvamento.

Evita entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido de manera copiosa.

Sal de inmediato del agua si adviertes algún síntoma extraño (escalofríos, tiritona persistente, fatiga, dolor de cabeza o en la zona de la nuca, picores, mareos, vértigos o calambres…).

No te tires de cabeza en lugares de fondo desconocido. Las zambullidas en el agua son la causa del 6% de las lesiones medulares en España, especialmente entre los varones jóvenes.

Vigila en todo momento a los niños que estén cerca del agua, especialmente a los más pequeños, aunque sepan nadar.

Presta atención también a las personas mayores…!!

Respeta las banderas de señalización en las playas, así como las indicaciones de los socorristas.

No intentes nadar en contra de la corriente. En caso de ser arrastrado, nada paralelamente a la playa y, una vez que salgas de la corriente, nada hacia la orilla. En caso de apuro, pide ayuda…!!

Evita bañarte en zonas de riesgo como en ríos de gran caudal, en pozas naturales o bajo cascadas de agua.

El aprendizaje de la natación, la educación sobre los riesgos que rodean al medio acuático y el uso de chalecos salvavidas homologados son altamente recomendables desde la edades más tempranas…!!

Si te gustan los deportes acuáticos, practícalos en las zonas habilitadas específicamente para ello.