viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

José Torres y Sandra Gª-Carpintero se proclaman campeones del VIII Triatlón de Daimiel

Imprimir noticia

José Torres y Sandra García-Carpintero se han proclamado campeones del VIII Triatlón Cross Ciudad de Daimiel. Bajo un sol de justicia y una temperatura que rozaba los 30º desde primera hora de la mañana del sábado, un total de 36 participantes, 29 hombres y 7 mujeres, han competido en esta dura y exigente prueba que este año cambiaba el recorrido en bicicleta. 

El veterano triatleta de 45 años se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 36’ y 44”. Es una de sus pruebas fetiches, colándose casi siempre en el podio de las 7 ediciones en las que ha participado, como explicó a los medios, confesando estar “muy contento de completarla y de seguir cumpliendo años en un gran estado de forma”. 

Respecto a los cambios de este año, Torres aseguró que el kilómetro añadido en bici, un total de 11, y el viento en contra ha dificultado su periplo en solitario sobre las dos ruedas, “aunque se trata de un triatlón muy explosivo donde la última parte de 3 kilómetros de carrera se hace muy cuesta arriba”, subrayó.

Casi 10 minutos después, entraba en meta la primera fémina, del club Somormujo, parando el crono en 46’ 27”. Cara de felicidad al término de las pruebas que no reflejaban el “gran esfuerzo” de la daimieleña, que aún así, aseguraba “haber disfrutado mucho del triatlón”. Para García-Carpintero ha sido especial correr en su pueblo “y este año más, ya que en esta ocasión me he quitado esa espinita de ser campeona y que en la pasada edición no lograba por poco”.

Más de un centenar de espectadores ha seguido la competición a lo largo de sus tres fases: 300 metros nadando, 11 kilómetros en bicicleta y 3 más de carrera, donde los momentos más tensos durante las transiciones han acaparado los flashes de cámaras y móviles. 

Una prueba a la que asistía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, quien afirmó que esta nueva edición ha sido todo un éxito con todas las plazas cubiertas e incluso lista de espera. “Es ya tradición que el triatlón inaugure el periodo de pruebas deportivas de cara a la Feria y Fiestas”, señaló el edil quien agradeció la implicación de casi medio centenar de voluntarios para la organización del evento deportivo. Todos ellos, pertenecientes a clubes deportivos como el Saturno, Somormujo, Club Natación Daimiel, Club Ciclista local, BTT Sinllel… entre otros; además de la inestimable colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. 
El resto de la clasificación ha sido la siguiente:

Categoría General Masculina

1º.- José Javier Torres.

2º.- Federico Gómez-Rico.

3º.- Francisco Ruiz Romero.

Otros premiados

* Jesús Giménez (1º categoría absoluta masculina).

* Joaquín Honrado (1º categoría local).

* José María Giménez (1º categoría veterano).

* Álvaro Garrido (1º categoría junior).

Categoría General Femenina

1ª.- Sandra García-Carpintero.

2ª.- Montserrat López de Mota.

3ª.- Teresa García.

Más premiadas

* María de las Cruces Córdoba (1ª categoría absoluta femenina).

* Laura García-Carpintero (1ª categoría local).

* María Requena (1ª categoría veterana).

* Montserrat López de Mota (1ª junior).

DOCUMENTOS ADJUNTOS