jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La pequeña pedanía de Bazán de Viso del Marques celebra sus fiestas este fin de semana

Hasta el domingo 19 de agosto se sucederán diversas actividades en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Merced patrona de la localidad

Imprimir noticia

La pedanía de Bazán, como dijo su alcaldesa María Luisa Delfa en el saluda a todos sus ciudadanos es un pequeño pueblo, que al llegar fechas tan señaladas como sus fiestas patronales, se convierte en un gran pueblo ya que ofrece a todos sus visitantes hospitalidad y todo cuanto está a su alcance, con el fin de hacer de esta localidad un lugar aun más agradable.

Bajo el slogan "Bazán se mueve", la comisión de festejos ha organizado un sencillo pero completo programa que se inicio el viernes 17 de agosto con el pregón de las fiestas a cargo de Manuel Camacho y Pedro Parrilla, aperitivo para los vecinos y verbena popular.

El sábado tiene lugar un concurso de pintura rápida, otro de arada, ademas de disponer de atracciones infantiles en la plaza del pueblo con tobogán acuático  y juegos populares. Por la tarde se celebrara el tradicional concurso de truque , cinquillo y taller de bachata en la plaza para concluir con una popular verbena.

El domingo por último en la mañana se celebraran diversos concurso infantiles, carreras de sacos, cintas y gallinita ciega. Ya por la tarde tendrá lugar la presentación del libro "Dioses Sueltos (De paso)" que realizara su autor Angel García. A las 21 horas se celebrara la santa misa en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: A continuación se celebrara la procesión en honor a la patrona y concluirá la jornada con una nueva verbena popular.