jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Consejería de Fomento ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de alquiler y rehabilitación edificatoria

Este año, como novedad, estas ayudas se amplían a entidades del tercer sector, asociaciones y fundaciones

Imprimir noticia

El Gobierno Regional, a través de la Conserjería de Fomento, va a gestionar alrededor de 24 millones de euros destinados a las convocatorias de ayudas de alquiler y rehabilitación edificatoria incluidas en el plan de viviendas 2018-2021. También se incluyen las ayudas para materiales para aquellos ayuntamientos que han solicitado a través de un plan de empleo arreglar una vivienda social.

En el caso de las ayudas de alquiler, la Consejería de Fomento, ha puesto en marcha ayudas al arrendamiento de la vivienda habitual, otorgándolas en régimen de concurrencia competitiva, subvencionando a un porcentaje de renta a pagar, sin asignar cuantía fija, de manera más equitativa y efectiva. Se establecen tres líneas: un programa general, dirigido a personas de 35 años en adelante; programa de ayuda a los jóvenes, destinado a personas mayores de edad que no hayan cumplido los 35 años y, como novedad, estas ayudas se amplían a entidades del tercer sector, asociaciones y fundaciones que destinen viviendas arrendadas a alojar personas con especiales necesidades y sean colectivos de atención preferente. El objetivo de estas ayudas es el de evitar situaciones de dificultad en el acceso o riesgo de pérdida de la vivienda habitual.

Por otro lado, la Consejería de Fomento, apuesta también por la rehabilitación como forma de mejorar el parque de viviendas de Castilla – La Mancha, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes las habitan y al mismo tiempo, impulsar el sector de la construcción. Esta convocatoria de ayudas a la rehabilitación se orienta de manera especial a colectivos de atención preferente, a los jóvenes menores de 35 años o a las personas mayores de 65 años. Las ayudas económicas de esta convocatoria se encuadran en dos programas diferentes: por un lado, el programa de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y por otro, el programa de fomento de la conservación, de la mejora de seguridad de utilización, y de la accesibilidad de viviendas. Se adjuntan los folletos con toda la información.

Aquí para Ayudas Alquiler 

Aquí para Ayudas Rehabilitación