jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Ayuntamiento y el club ciclista de Granátula colaboran en la ruta ciclo-turística de BTT "El Trenillo", entre Valdepeñas y Puertollano

Esta ruta, que se realizará el 16 de septiembre, rememora el trazado del antiguo ferrocarril Valdepeñas-Puertollano y aunque parte del trazado original se ha perdido, aún existen caminos por donde es posible circular

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y el club ciclista de esta localidad colaboran en la ruta ciclo-turística de bicicleta de montaña “El Trenillo”, entre Valdepeñas y Puertollano. También están promoviendo esta ruta clubes ciclistas de las localidades de Puertollano, Aldea del Rey, Valdepeñas, Argamasilla, Calzada y Moral de Calatrava.

Esta ruta, que se realizará el 16 de septiembre, rememora el trazado del antiguo ferrocarril Valdepeñas-Puertollano y aunque parte del trazado original se ha perdido, aun existen varias zonas por donde es posible circular. En aquellos tramos desaparecidos, existen caminos públicos que discurren próximos y paralelos al trazado original del ferrocarril por lo que es factible y sencillo en desarrollo de la Ruta BTT que une Valdepeñas con Puertollano.

De esta forma se recuerda algo que para la gran mayoría de ciudadanos de la comarca parece imposible y para otros queda muy lejano, pues entre los años 1893 y 1963 había un tren que atravesaba el Campo de Calatrava y unía Valdepeñas, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Puertollano. Este tren era conocido como “El Trenillo”.

Los clubes ciclistas que han promovido esta ruta son Caminos y Cañadas, Global 3 BTT, Repsol BTT y Bicicletas Ruta  de Puertollano; BTT Hortelanos de Argamasilla de Calatrava; MTB de Aldea del Rey; BTT Patarratas y BTT Salvatierra de Calzada de Calatrava; C.C. Moraleño de Moral de Calatrava y C.C. Valdepeñas de Valdepeñas.

En esta primera edición los ciclistas saldrán desde cada uno de los pueblos que componen la ruta, reuniéndose todos en el paraje de Oreto y Ermita de la Virgen de Zuqueca en Granátula de Calatrava. Una vez todos juntos se dirigirán hacia Calzada de Calatrava donde se dará una comida a los participantes y colaboradores.

Con el objetivo de unir a varios pueblos de la comarca, lo cual supone un incentivo añadido en la promoción turística y desarrollo natural y social de todos los pueblos implicados, en próximas ediciones de esta ruta el final de esta actividad deportiva será cada año un pueblo diferente.

DOCUMENTOS ADJUNTOS