viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de La Solana que vigile el estado de los árboles del parque municipal para evitar nuevos accidentes

Imprimir noticia

Ciudadanos ha expresado su preocupación por el estado de deterioro de muchos de los árboles del parque municipal de La Solana, situación que acarreó el pasado domingo la caída de una rama que dejó herida a una niña de dos años. La portavoz del partido naranja en La Solana, Elena Jaime Jareño, ha explicado que, si bien se trató de un accidente, "es innegable que el lamentable estado de troncos y ramas supone un riesgo que debemos evitar". Ciudadanos considera que la dejadez del equipo de gobierno está teniendo como resultado que los vecinos de La Solana caminen entre árboles cuyo mal estado aumenta considerablemente el riesgo de caída de ramas o incluso de que los troncos, algunos de ellos totalmente huecos, se vengan abajo con cualquier racha de viento o con el simple peso de la lluvia.

Ciudadanos La Solana entiende que es obligación del Ayuntamiento encomendar a un técnico que valore si no hay un riesgo de caída inminente de alguno de esos árboles, ya antiguos, a los que el propio ciclo de la vida está llevando a su fin. La portavoz naranja ha señalado que "el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad no debe ser nunca algo secundario. No sólo por el medio ambiente, también por la seguridad de todos". Por úlyimo ha añadido que "es preferible talar los árboles muertos y plantar nuevos, aunque estemos unos años con menos sombra, a lamentar sucesos mayores al ya acontecido". Asimismo, Elena Jaime Jareño ha agradecido al dueño de la terraza donde ocurrió el accidente y a los vecinos que se encontraban allí su diligencia y disposición para ayudar a la niña y levantar la rama.

DOCUMENTOS ADJUNTOS