jueves, 28 de marzo

Política

El Grupo Popular en Ciudad Real critica la falta de previsión y de organización del equipo de Gobierno socialista en materia de urbanismo

Pedro Martín afirma que a los socialistas les pasa como a los malos estudiantes que lo dejan todo para el final, pensando únicamente en clave electoral, y creyendo que los vecinos de Ciudad Real no se van a acordar de los tres años en los que no han hecho nada, salvo fotos y grandes anuncios, a pesar de tener dinero para ello

Imprimir noticia

El concejal del Grupo Municipal Popular, Pedro Martín, ha criticado, en rueda de prensa, la falta de organización y de previsión del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, a la hora de realizar obras en la ciudad. Y es que, según Martín, “a los socialistas les pasa como a los malos estudiantes, lo han dejado todo para el final, pensando únicamente en clave electoral, y creyendo que los vecinos de Ciudad Real no se van a acordar de los tres años en los que no han hecho nada, salvo fotos y grandes anuncios, a pesar de tener dinero para ello”.

Así mismo, ha señalado que las pocas obras que se hacen no reciben más que críticas, a su juicio justificadas, por parte de los vecinos de Ciudad Real, “y buena prueba de ello son las redes sociales, que están que arden con cada obra que se hace”, ha apostillado.

Además, ha criticado que el equipo de Gobierno socialista solo haga obras en calles donde no hay Zona Azul de estacionamiento, eliminando muchas plazas de aparcamiento gratuitas, por lo que no es de extrañar, ha matizado, que la recaudación haya aumentado un 30% bajo el mandato de los socialistas.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a la obra de la calle Pedrera Baja, en la que se han eliminado plazas de aparcamiento gratuito y se ha estrechado la calzada sin tener en cuenta las dificultades que se van a encontrar en su paso vehículos de gran tamaño o de emergencias, una actuación que perjudica también a los vecinos de dicha calle a la hora de acceder a sus cocheras.

Otro de los proyectos que ha criticado Martín, ha sido el que se está ejecutando en el Camino Viejo de Alarcos, unas actuaciones que en vísperas de la Feria y Fiestas de agosto se han paralizado dejando una imagen lamentable de la que es la principal arteria de acceso al recinto ferial, “unas obras que ahora sufrirán no solo los vecinos de la propia calle sino todos los ciudadrealeños y que, una vez más, ponen de manifiesto la falta de previsión de este equipo de Gobierno socialista que ha sido incapaz de finalizar este proyecto para el 15 de agosto, dejando los accesos en muy mal estado y lo que eso conlleva de peligro para los peatones”.

Mención aparte, el edil del Grupo Popular también ha hecho alusión a las interminables obras de la Avenida Reyes Católicos que tras años de retraso comenzaron hace meses en la zona del pinar, donde también se ha procedido a quitar plazas de aparcamiento y a ensanchar unas aceras que ya de por sí eran lo suficientemente anchas para asumir el flujo de peatones de esa zona.

“La demanda de los vecinos en esta calle era, y sigue siendo, el asfaltado; el equipo de Gobierno ha empezado la casa por el tejado, ejecutando unas obras que no eran necesarias ni demandadas y dejando para el final el arreglo del asfalto que está en un estado deplorable”, ha añadido Pedro Martín.

“La falta de previsión, de trabajo y de voluntad política se ponen de manifiesto en todas y cada una de las obras que emprende este equipo de Gobierno socialista, que ni tiene modelo de ciudad ni ganas de atender las demandas de los vecinos”, ha concluido Martín.