miercoles, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La escuela tiene una visión muy limitada de lo que es la inteligencia

Ken Robinson, experto en innovación educativa

Política

IU-Ganemos pide mediación al Ayuntamiento para resolver la difícil situación del personal médico de urgencias en el Hospital de Valdepeñas

Ante las denuncias hechas por parte de los sindicatos Cesm, Satse y UGT de la "precariedad" del Servicio de Urgencias del Hospital de Valdepeñas, que actualmente cuenta con una plantilla de 13 médicos, de los cuales seis se encuentran de baja laboral, cuatro sin sustitución y tres de vacaciones

Imprimir noticia

IU-Ganemos Valdepeñas se ha hecho eco de la denuncia de varios sindicatos sobre la situación actual en las urgencias del Hospital de Valdepeñas. Hoy por hoy habría solamente seis médicos para cubrir guardias, ya que uno de ellos tiene una exención para realizarlas, según apuntan estos sindicatos. La situación habría llegado a tal extremo que la Gerencia, como solución, “ha decidido suprimir un médico por la noche dejando únicamente dos médicos en turno de 22.00 a 8.00 horas”.

Así, el cuadrante para este mes quedaría con un profesional para nueve guardias de 24 horas, dos turnos de tarde-noche –17 horas cada uno–, dos turnos de mañana-tarde y una mañana. “Saliendo un total de 285 horas de trabajo”.  La concejala del grupo, Juana Caro, ha asegurado que con esta “sobrecarga horaria la calidad del servicio y de la atención al paciente se tiene que resentir.”

Por ello, Caro ha explicado que su grupo coincide con los sindicatos que esta situación “es insostenible” y piden una urgente solución “por el bien de los profesionales y de los pacientes a los que se atiende. Una solución en la que nuestro ayuntamiento tiene que aportar, mediando ante la Junta de Comunidades y siendo parte activa de la solución, no esperando que las cosas se resuelvan solas.”

Caro ha asegurado que “tenemos que estar muy pendientes porque la sanidad pública necesita ser defendida de las malas gestiones, de quienes no creen en ella… y también de quienes recortan, o permiten situaciones como la comentada, en épocas de verano o cualquier otra. Nuestra apuesta es decidida por la sanidad pública y así no puede ser de calidad. Son imprescindibles los recursos económicos y humanos para evitar estas situaciones.”