lunes, 20 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Esto con Rajoy no pasaba

Jordi Évole, periodista y presentador (tras la derrota del Madrid en la Supercopa)

Sociedad

ADA invita a disfrutar de las Perseidas

La luna nueva del 11 de agosto garantiza una oscuridad en el cielo perfecta para observar las lágrimas de San Lorenzo. Por ello, la Asociación Daimieleña de Astronomía convoca una nueva observación en el parking del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel desde las 22:00 horas

Imprimir noticia

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) organiza este sábado una nueva cita con las Perseidas. La luna nueva del 11 de agosto garantiza una oscuridad en el cielo perfecta para observar las lágrimas de San Lorenzo. Será a las 22:00 horas, en el aparcamiento del Parque Nacional Tablas de Daimiel. Su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, animó a acudir en una cita donde solo es necesario ropa cómoda, un asiento y ganas de disfrutar de la belleza de esta lluvia de meteoros.

Sentarse de manera relajada y esperar a que suceda, según decía Martín Serrano, quien señaló que en dos horas algunos expertos informan de que se podrán ver cerca de 100 meteoros a la hora, aunque el presidente de ADA dijo conformarse con ver unas 20 en ese espacio de tiempo.

No será la única cita con el cosmos, ya que desde la asociación daimieleña también participarán durante el viernes en otra observación en Pozuelo de Calatrava y el domingo en Aldea del Rey en una cena llamada ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Es lo que le espera a la asociación de manera más inminente, aunque ya planean una nueva observación dentro de la agenda de actos de la Feria y Fiestas de Daimiel.