miercoles, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La escuela tiene una visión muy limitada de lo que es la inteligencia

Ken Robinson, experto en innovación educativa

Cine y TV

Tapas de cine se pueden disfrutar desde hoy en Almagro

Hasta el domingo, restaurantes de la localidad encajera elaboran una tapa distinta basada en una película proyectada durante el I Festival Internacional de Cine de Almagro. La iniciativa se ha bautizado como Ruta de Tapas de Cine, auspiciada por el SICTED

Imprimir noticia

El I Festival Internacional de Cine de Almagro, en colaboración con el Sistema Integral de Calidad Turística en destinos (SICTED), ha creado la Ruta de Tapas de Cine con el objetivo de conectar la gastronomía y las artes audiovisuales, usando como telón de fondo un común denominador: la variedad creativa.

Con la intención de fomentar el intercambio entre personas, la inicia consiste en la creación de un punto de encuentro para los asistentes al Festival, a través de una ruta de tapas por cinco establecimientos de la localidad: Restaurante Abrasador, Biki Bat, El Marqués, Casa Toñi y Marimba, creando una sinergia entre la gastronomía y el cine, pues las tapas tienen relación con las películas que serán proyectadas esa jornada, a través de una interpretación gastronómica por parte del bar.

Cada establecimiento elaborará una distinta tapa basada en un cortometraje y se acompañará de un tríptico con el nombre de la película a la que está vinculada y una breve descripción de la misma, creando el ambiente apropiado para hablar de cine mientras se disfruta de la gastronomía. Pues, como dicen desde el programa del Festival, “asistir a nuestro festival de cortometrajes es al cine lo que irse de tapas es a la gastronomía”.

Cada establecimiento pondrá un sello tras probar una de las tapas de cine. Los visitantes y almagreños que degusten cuatro de las tapas que se elaboran, podrá asistir gratis a las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Almagro que tiene lugar cada noche desde mañana, jueves, hasta el domingo.

Invitados, jurado y conferenciantes también podrán disfrutar de estas  tapas de cine todos los días a partir de las 13 horas. Desde mañana, jueves y hasta el domingo, después de los talleres de la mañana que se desarrollan de 11 h a 13 horas, el Festival ha incluido en su programación la Ruta gastronómica Tapas de Cine.