miercoles, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La escuela tiene una visión muy limitada de lo que es la inteligencia

Ken Robinson, experto en innovación educativa

Política

El PSOE de Socuéllamos asegura que la feria "gratuita' que vendían el PP y UPyD tendrá un coste de más de 220.000 euros para los vecinos

Lamentan que "al actual equipo de Gobierno no le importa 'tirar la casa por la ventana' con tal de practicar el postureo y el lucimiento ante el pueblo de Socuéllamos y los medios de comunicación"

Imprimir noticia

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Arrabales, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que la Feria  y Fiestas “gratuita” que vendían el Partido Popular y UPyD va a suponer un coste para los vecinos y vecinas superior a los 220.000 euros, es decir, 60.000 más de lo previsto.

Arrabales ha explicado que “aunque estamos acostumbrados a que las fiestas patronales de los últimos años hayan tenido un coste muy elevado para las arcas municipales –duplican las presupuestadas por el PSOE en 2015-, las de este año previas a las elecciones municipales de mayo de 2019 no iban a ser para menos”, dando a entender que “al actual equipo de Gobierno no le importa ‘tirar la casa por la ventana’ con tal de practicar el postureo y el lucimiento ante el pueblo de Socuéllamos y los medios de comunicación”.

Asegura el edil socialista que “para el PP y UPYD es muy fácil gestionar una Feria sin límite de presupuesto”, y que “lo verdaderamente complicado es organizar una programación de actividades para estas fiestas intentando adatarse a un presupuesto estimado y sin sobrecoste”, algo que el actual equipo de gobierno no ha sabido hacer durante estos tres años de mandato.

Desde el Grupo Socialista también observan con cierta sorpresa que si bien es cierto que todos los años la impresión del programa de fiestas salía gratis, en esta ocasión tiene un coste de 6.000 euros debido a que “el Partido Popular, con el consentimiento de su socia de gobierno de UPYD, lo han ampliado con 24 páginas más para realizar un memorial anual, fotográfico y electoralista vendiendo su poca y nefasta gestión de cara a las próximas elecciones. Es decir, están utilizando el dinero público de los vecinos y vecinas de Socuéllamos para pagarse su propaganda electoral”.

Arrabales reprocha también que el equipo de Gobierno no hayan tenido la cortesía de incluir en dicho programa los saludas de los presidentes de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España como se ha hecho en anteriores ocasiones. “El criterio de Julia Prudencia Medina es tan mediocre, que el año pasado incluyó el saluda de Mariano Rajoy, y este año que el presidente es del Partido Socialista no se incluye el saluda de Pedro Sánchez. Otra prueba más del uso partidista que se le ha dado al programa de Feria y Fiestas 2018”.

Para evidenciar esta maniobra, desde el PSOE de Socuéllamos han editado un boletín informativo que será entregado puerta a puerta a los vecinos y vecinas donde han publicado los gastos de la Feria y Fiestas 2018, “cosa que pretende ocultar el Equipo de Gobierno del PP y de UPYD”, además de incluir los saludas del presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “con tanto gusto han querido dirigirse a los vecinos y vecinas de Socuéllamos para felicitarnos las fiestas. Un boletín que no ha sido pagado con dinero público, como sí hace el actual equipo de Gobierno con el programa electoralista de Feria y Fiestas 2018”.

Gestión que deja mucho que desear

El concejal socialista también ha lamentado que “la gestión de PP y UPyD deja mucho que desear, con el responsable de Festejos a la cabeza, Horacio Marañón, al explicar que “el festejo taurino tendrá un coste de casi 20.000 euros para las arcas municipales y el precio de las entradas es más elevado que otros años”, hasta siete euros más para una entrada al sol.

Fracaso de las primeras actividades

Lo más preocupante para Arrabales es que “recién comenzadas las actividades de las Feria y Fiestas, ya se puede ver el fracaso de algunas de ellas”, como la exposición de trajes regionales en el museo Torre del Vino, programada para el 1 de agosto y que no estaba montada para la fecha y hora que estaba anunciada no estaba montada; las actividades deportivas suspendidas (torneos de tenis y de tirachinas), además de no estar presentes los concejales del equipo de Gobierno en otros campeonatos”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha agradecido la labor que realizan la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja para velar por la salud y seguridad en estos días festivos.