martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El canto a la cultura, teatro y vino de David García Intriago abrió con brillantez las 7as Colonias Internacionales de Villarrubia de los Ojos

La alcaldesa Encarnación Medina destacó como, en estas colonias que se destinan a unos 100 niños, la principal novedad será la 1ª Masterclass de Saxo y Arte para personas con discapacidad, gratuita gracias a patrocinadores y colaboradores, a la que acudirán actores de la exitosa película "Campeones". Y el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, remarcó que "el vino es cultura y, por tanto, nuestra Cooperativa siempre estará apoyando cualquier iniciativa que ponga en valor nuestra tierra, nuestros productos y donde prime la calidad como las Colonias"

Imprimir noticia

El actor David García Intriago, al cual podemos ver diariamente en la famosa serie de TVE “Acacias 38”, dio una lección magistral de arte dramático y de amor al teatro y el vino con su espectáculo “Oh Vino”, que abrió con brillantez las séptimas Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, Danza y Teatro de Villarrubia de los Ojos en el patio central de la cooperativa El Progreso. Estas colonias, destinadas a cerca de 100 niños y que organiza el Ayuntamiento junto a varios colaboradores y patrocinadores, se inauguraron anoche con la presencia de unas 300 personas.

Estas cientos de personas disfrutaron de risas y más risas, vino, cultura y teatro, que se dieron la mano anoche en la velada inaugural, que protagonizó David García Intriago, un espectáculo gratuito con una sola condición portar en la mano una copa de cristal que luego pudieron llevarse a casa, que adquirieron a la entrada a la bodega al precio de 3 euros, pudiendo degustar mosto y vino gratuito durante toda la velada.

En la inauguración dio la bienvenida el presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova quien remarcó como “el vino es cultura y, por tanto, y El Progreso estará apoyando a ésta, y a las Colonias de Villarrubia de los Ojos, porque siempre colaboraremos con cualquier iniciativa que ponga en valor nuestra tierra, nuestros productos y donde prime la calidad. Al igual que nosotros, en la Cooperativa, después de 100 años y con perspectiva de largo alcance, tenemos, como principal objetivo de nuestra gestión, la calidad de nuestros vinos”.

“Nos encontraréis alegrando vuestras fiestas y apoyando al máximo estas fortalezas y ventajas competitivas. Estamos preparados para dar distinción a vuestros eventos familiares y de empresa, cenas, conferencias, actos, etc, siempre con el mejor vino. Enseñar la cultura del vino y mosto, incluso desde pequeños es enseñar a amar la tierra y sus productos, enseñarles la riqueza de sus recursos, diversidad, gran belleza natural y gastronómica”, terminó diciendo Jesús Julián Casanova.

Por su parte, la alcaldesa Encarnación Medina inauguró oficialmente las Colonias indicando que “el arte, cine, música, danza y el teatro son mejor que la vida. Son capaces de arrebatar cualquier atisbo de tristeza sobre el ser humano. Si a esto le añadimos diversión, el resultado es una semana inolvidable para vuestros pequeños, que es el espíritu de estas Colonias”.

Medina dio las gracias con mayúsculas a todos los implicados en estas colonias: Lucía Fernández, profesora de danza; Daniel Chamorro, director de cine; Coke Riobóo, Premio Goya a la mejor película de animación; a los músicos Rafa Navarro, Étnica; Guillermo Martín, Flamenco y Fusión; Fran Conde, Jazz; Eugeni Camacho, Rock; Sergio DiFinizzo, Música moderna, y Paloma Grueso, voz en la Música. Así como a Carlos Castel, Interpretación; y David García Intriago, actor y protagonista de la obra que veremos esta noche.

“Ellos llegan a las Colonias con intención de crear un nuevo conocimiento entre los casi 100 niños que van a participar en las mismas. Les vienen a inculcar nuevos valores. De eso se tratan las Colonias Internacionales”, añadía a la vez que daba  las gracias “a nuestros patrocinadores. Gracias a ellos hemos podido traer el mejor elenco de profesores y que a vosotros os salga más económico. En Villarrubia tenemos un tejido empresarial fuerte y compacto, dispuesto a generar riqueza a nuestro pueblo. Por eso siempre encontramos apoyo en ellos y ellos en nosotros”, a la vez que invitaba al pueblo de Villarrubia de los Ojos a participar en esta semana y acudir a todos los actos que tenemos preparados para ellos y vosotros. Conciertos al aire libre, masterclass abiertas y gratuitas, talleres de teatro para grandes y pequeños”.

Y terminaba haciendo hincapié en la novedad de esta séptima edición: “Por primera vez vamos a realizar aquí la primera masterclass de saxo y arte para personas con discapacidad. Se celebrará gracias al Mirador de La Mancha y la Cooperativa el Progreso. Un lienzo en blanco y los sonidos del saxo inspirarán obras de arte, que os aseguro nos van a sorprender a todos. Haremos una exposición con esos cuadros creados por ellos. Contaremos con alumnos de excepción, varios protagonistas de la película “Campeones” acuden a Villarrubia como alumnos de la masterclass”.

Tras ambas intervenciones le tocó el turno al histriónico García Intriago, quien en su espectáculo interactivo comenzó haciéndose un selfie con el público, al que se metió en el bolsillo con su monólogo teatral y provocador pensado para disfrutar y beber. El actor dio su repaso a la historia del vino, desde sus orígenes en Irán, egipcios, griegos, romanos, etc, hasta los tiempos actuales.

Patrocinadores y colaboradores

Organizadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, con la gestión de la empresa Roble de Plata Eventos, cuenta con varios patrocinadores y colaboradores: El complejo hostelero El Mirador de la Mancha y Aldaba Restaurante serán los encargados de dar el almuerzo, comida y cena a los chicos. Bodegas El Progreso, Aguas Numen, Redexis Gas, Bus Villarrubia, Seguros Soliss, Pinturas Bilman, Globalcaja, Asesoría Arm han confiado plenamente desde el primer momento en este proyecto.