jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

María Dolores Cospedal se ha despedido en el XIX Congreso Nacional Extraordinario tras diez años como Secretaria General

Cospedal: "Han transcurrido diez años y cierro esta década como Secretaria General con el convencimiento de haber vivido uno de los mayores honores de mi vida"

Imprimir noticia

El Partido Popular renueva sus dos principales cargos orgánicos. María Dolores Cospedal se ha despedido en el XIX Congreso Nacional Extraordinario tras diez años como Secretaria General de la formación. “Cierro esta década con el convencimiento de haber vivido uno de los mayores honores de mi vida, y de haber dado todo lo que tenía dentro por un partido político y por las personas que lo formáis”, comenzaba con estas palabras.

Cospedal ha defendido abiertamente al Partido Popular en lo relativo a los casos de corrupción a los que se ha enfrentado y ha ensalzado la gestión que los gobiernos locales, autonómicos y nacional tuvieron que afrontar en los momentos más difíciles de la crisis económica: “incluso cuando sufrimos un serio desgaste por la tarea de gobierno que implicó salvar a nuestro país de la quiebra, y por el daño causado de nuestra corrupción, los españoles nos prefirieron antes que a cualquier partido”. La Secretaria General ha remarcado que el Partido Popular ha sido durante una década la opción preferente de la mayoría de los españoles.

En esta línea, ha criticado la instrumentalización de la moción de censura presentada por Sánchez para conseguir el gobierno, así como su desinterés por presentar medidas contra la corrupción. “No agachemos la cabeza ni dejemos de exigir responsabilidades al PSOE y su secretario general”, ha pedido a los presentes en el auditorio. Asimismo, ha mencionado una de las principales cuestiones con las que ha tenido que lidiar el Gobierno de Rajoy, la crisis catalana, refiriéndose a “aquellos cuyos complejos les incapacitan para asumir una herencia de siglos y siglos de historia”, espetando que “quieran cercenar nuestro futuro”.

Las palabras de la Secretaria General se han llenado de sentimiento a la hora de recordar a todos aquellos que dejaron de estar durante esta última década con ella al frente de la Secretaría. Especial mención a Loyola de Palacio, por “abrir la puerta a muchas mujeres dentro del Partido Popular”. Entre otros, también ha homenajeado la memoria de Manuel Fraga, Rita Barberá o los recientemente fallecidos Pablo Carollo y Gerardo Fernández Albor.

También han tenido su hueco en el recuerdo las víctimas de la banda terrorista ETA, “quienes nunca se pusieron de rodillas ante la tiranía y perdieron sus vidas ondeando la bandera de la libertad y la democracia” como Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, José Javier Múgica, José María Martín Carpena, que destacan dentro de una larga lista de nombres. “Por ellos nunca claudicaremos”, ha sentenciado.

María Dolores de Cospedal ha concluido su disertación con sus agradecimientos más personales hacia su familia y amigos por el enorme apoyo que le han supuesto, y ha hecho un llamamiento a la ilusión y la fortaleza tras este Congreso, escuchando “a una mayoría de españoles que busca sentirse respaldado por un partido político que le represente, y esos somos nosotros”.