jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Ingeniería Química en la UCLM se sitúa nuevamente entre las primeras posiciones a Nivel Internacional y Nacional según el ranking de Shanghai

La clasificación recientemente publicada para el 2018 vuelve a situar a la Ingeniería Química de la UCLM entre las primeras 150 del Mundo y la sitúa en un excelente tercer puesto a Nivel Nacional

Imprimir noticia

El ranking de Shanghai es uno de los rankings internacionales con mayor prestigio y reputación. Este ranking selecciona a las 500 mejores Universidades de todo el Mundo en las distintas disciplinas científicas.

El ranking de Shanghai está basado en el análisis de más de 1600 universidades de 83 países. La elaboración de este ranking esta basado en una metodología transparente que incluye una serie de indicadores basados en  la productividad de la investigación, calidad de la investigación, grado de colaboración internacional y reconocimientos académicos, entre otros. Los datos bibliométricos provienen de la base de datos de Web of Science e InCites producida por Clarivate Analytics.

Este nuevo reconocimiento a la Ingeniería Química de la UCLM ubicada en el campus de Ciudad Real, pone de manifiesto el extraordinario trabajo del personal docente e investigador del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM que desarrolla su actividad investigadora en temáticas tan interesantes como la producción sostenible de energía, el desarrollo de nuevos materiales inteligentes, la biotecnología o la aplicación de la Ingeniería Electroquímica en el tratamiento de aguas residuales y suelos contaminados.

Más información sobre las actividades del grupo de investigación puede encontrarse en la siguiente página web.