sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La solanera Isabel del Rey, primer premio de prosa en el certamen literario "Molino de la Bella Quiteria"

Imprimir noticia

Como cada primer sábado del mes de julio, tuvo lugar en Munera, un pueblo de Albacete, el concurso literario “Molino de la Bella Quiteria”, donde los amantes de la literatura se reunieron para celebrar este evento con sus versos y prosas.

Esta fiesta, que siempre se realiza en medio de la naturaleza, presenció este año su edición número cuarenta y tres. Nuestra paisana, Isabel del Rey, resultó ganadora del primer premio de prosa con su relato “De película” y Radio Horizonte-La Solana tuvo la oportunidad de charlar con ella en relación a esto. La ganadora nos comentó que para la creación de esta obra se inspiró en su madre, así como en todo aquello que quería y tenía la necesidad de contarle y recordarle en sus últimos días de vida.

Además, Isabel del Rey manifestó que este certamen literario, fundado en 1975 por el matrimonio Enrique García Solana y Amparo Gavidia Murcia, tiene una historia que merece ser contada. Según las investigaciones, el lugar de la fiesta es un paraje donde se celebraban las Bodas de Camacho, del libro de Cervantes. Hoy en día, el Molino de la Bella Quiteria es un emblemático lugar para la realización de múltiples actividades culturales. Por todo ello, Del Rey quiso compartir su relato en este ambiente literario y ser partícipe, un año más, de un certamen con estas características.

La ganadora señaló también la importancia que representa este premio para ella y su gratitud hacia el mismo. Comentó, a su vez, que es de vital necesidad promover y fomentar más este tipo de eventos en la sociedad actual, especialmente entre los jóvenes. En suma, Isabel del Rey nos contó cómo comenzó su andadura en el mundo de la escritura, aportando que desde pequeña le interesó este mundo y siguiendo con el papel clave que tuvo en ello su colaboración en Pan de Trigo.

Finalmente, como presidenta del Grupo artístico Pan de Trigo, Isabel del Rey animó a la gente a participar en el vigésimo noveno certamen literario que organizan. Del mismo modo, añadió información sobre la nueva categoría de microrrelato que han incluido en dicho certamen y la triste noticia de haberse visto obligados a eliminar el premio joven por falta de participación en la categoría.