viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Un total de 15 alumnos participan en el Taller de Fotografía del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Los trabajos realizados se proyectarán en la Gala de Clausura

Imprimir noticia

Un total de 15 alumnos han comenzado este lunes, 16 de julio, el Taller de Fotografía incluido en la programación del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

A lo largo de cuatro días, los participantes se adentrarán en el mundo de la fotografía, donde aprenderán a manejar una cámara fotográfica, tanto semiprofesional como profesional réflex.

Así lo ha indicado el encargado de impartir este Taller, Miguel Ángel Carrión Rojas, director de Macroproducciones, que ha informado de que en el plano teórico se abordarán conceptos "tan importantes y básicos" como la ISO, el obturador, el diafragma o la composición fotográfica, entre otros aspectos.

Posteriormente, los alumnos pondrán en marcha los conocimientos adquiridos con la realización de "casi" todos los tipos de fotografías: urbana, de moda, de retrato, paisajística o de fantasía.

"Los participantes van a ver cómo pueden encontrar trabajo con lo que les voy a enseñar o, al menos, desarrollar sus conocimientos en este mundillo", ha subrayado Carrión Rojas.

En este sentido, ha asegurado que "la fotografía va de la mano del séptimo arte" pues, en su opinión, "el director de fotografía en un proyecto audiovisual es tan importante como el director". Y se ha mostrado convencido de que "el resultado final en una película es gracias al director de fotografía".

El Taller concluirá con la elaboración de trabajos individuales o en grupo, que se proyectarán durante la Gala de Clausura del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava. Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 21 de julio, en el Espacio Almodóvar Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.