viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Comunicado ACACR sobre el intento de atropello por parte de un taurino a manifestantes de la concentración de Manzanares

Imprimir noticia

Ayer, 14 de julio, nos concentramos frente a la plaza de toros de Manzanares. Dicha concentración fue legal, permitida por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, pacífica y nos situamos donde las fuerzas de seguridad establecieron.

En los siguientes párrafos os relatamos lo sucedido exactamente igual que lo hemos hecho en la denuncia interpuesta como asociación y por 19 particulares:

“Un vehículo grande y de color blanco se ha dirigido contra las manifestantes que se encontraba, golpeando con el vehículo a varias personas.
Frente a nosotros se encontraban varios agentes de la Guardia Civil que han procedido a la detención del conductor, lesionando con el vehículo también a uno de los agentes que le intentaba detener, desobedeciendo la orden de detenerse de dicho guardia.

En denuncia aportamos una lista de 19 personas que se encontraban dentro de la concentración y que desean adherirse a esta, contra el conductor del vehículo, puesto que también son perjudicados por haber esta persona intentado atropellarles.

Por este motivo hemos decidido acudir a comisaría para interponer la correspondiente denuncia”.

A ello se le ha sumado el que, al ausentarse las fuerzas de seguridad, debido al intento de atropello, varias personas han aprovechado para increpar a nuestras compañeras y acusarla a una de ellas de grabar a menores. Volviendo a tener que mediar la Guardia Civil ante tales acusaciones.

También destacar los vítores y aplausos de los viandantes que acudían al espectáculo taurino en señal de aprobación a lo sucedido con el intento de atropello, dejando claro una vez más una gran insensibilidad.

Esta es una de las interminables muestras de la violencia que rodea el mundo del maltrato animal legal llamado tauromaquia. Esperamos que el agresor sea sancionado con lo correspondiente. Queremos dar las gracias a todas las personas y cuerpos de seguridad por su preocupación y apoyo y decirles que todos y todas estamos bien.

Esperamos que el guardia civil al que hirió en su huida esté bien. La prensa que ha sacado las noticias de lo sucedido también debería saber que a dos de nuestros compañeros les atropelló y no le han dado importancia: todas las vidas valen lo mismo.

Por muchas amenazas, coacciones, agresiones o atropellos recibidos hasta día de hoy, desde nuestra asociación no vamos a parar hasta el fin de la tortura de tantos miles de animales al año que son asesinados en las plazas de toros de España.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.
TAUROMAQUIA ABOLICIÓN.