jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

'Mujer saliendo del mar' y 'Re-evolution' son las películas con más nominaciones del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Los ganadores se anunciarán en la Gala de Clausura

Imprimir noticia

‘Mujer saliendo del mar’ y ‘Re-evolution’ se alzan como las películas que ostentan más nominaciones por parte del jurado dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, incluida en el V Festival Internacional de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

De esta forma, según ha informado el Comité de Organización de esta cita cultural, ‘Mujer saliendo del mar’, de Pablo Rojas  Marchini, es el film que opta a más estatuillas, pues suma un total de ocho nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Pablo Rojas Marchini), Mejor Actriz (Lucy Cominetti), Mejor Actor de Reparto (Álvaro Espinoza), Mejor Actriz de Reparto (Antonella Orsini), Mejor Guión (Pablo Rojas Marchini), Mejor Banda Sonora (Ángela Acuña) y Mejor Fotografía (Raúl Heuty).

Le sigue muy de cerca ‘Re-evolution’ -con siete nominaciones-, que lucha por llevarse los galardones a Mejor Película, Mejor Director (David Sousa Moreau), Mejor Actor (Coral), Mejor Actriz de Reparto (Jordan Bayne), Mejor Guión (David Sousa), Mejor Banda Sonora (María Rubel y Jorge García) y Mejor Fotografía (David Sousa).

Por su parte, los largometrajes que aspiran a seis premios son ‘Bárbara’, de Pedro Antonio Gutiérrez, y ‘Una vida sublime’, de Luís Diogo. De esta forma, la primera (‘Bárbara’) está nominada a Mejor Película, Mejor Actor (Jorge Arturo Lora), Mejor Actriz (Alexia Dabdoub), Mejor Actor de Reparto (Arturo Lora), Mejor Guión (Pedro Antonio Gutiérrez) y Mejor Fotografía (Juan Eduardo Serna).

Y ‘Una vida sublime’ persigue los galardones de Mejor Película, Mejor Director (Luís Diogo), Mejor Actor (Eric da Silva), Mejor Actor de Reparto (Rui Oliveira), Mejor Actriz de Reparto (Susie Filipe), Mejor Guión (Luís Diogo).

Con una nominación menos –cinco en total-, se sitúa ‘El Chata’, de Gustavo Ramos), que compite en las categorías de Mejor Director (Gustavo Ramos), Mejor Actor (Alexon Duprey), Mejor Actor de Reparto (Carlos Miranda), Mejor Banda Sonora (Eduardo Reyes y Laura Rey) y Mejor Fotografía (Willie Berrios).

Los Largometrajes con menos nominaciones, pero no por ello menos importantes, son por un lado ‘Hasta que las muerte los separe’, de Helena Sevine, que ansía llevarse los galardones a Mejor Actriz (Eva Rubio), Mejor Actriz de Reparto (Manuela Luna) y Mejor Banda Sonora (Alberto Anaya).

Y por otro lado, se encuentra ‘Conducta animal’, de Miguel Romero, que cuenta con una nominación: Mejor Actriz (Lluvia Rojo).

CORTOMETRAJES NOMINADOS

Los premios del jurado en la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso, los nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha son ‘Preliminares’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Space Mountain’, de Víctor Nores; ‘XYX’, de Daniel Chamorro; ‘Emotional Disease’, de Marieta Caballero; y ‘Supreme’, de Pablo Conde.

En el apartado de Mejor Cortometraje Animación, compiten por la estatuilla ‘Tangible’, de Laura Castillo, ‘Contact’, de Alessandro Novelli; ‘Eusebio 80’, de Jesús Martínez; y ‘Areka’, de Begoña Vicario.

Otra categoría es la de Mejor Cortometraje Documental, en la que compiten por el premio ‘Memorándum’, de Jennifer Lara; ‘Porteadoras. Las esclavas del Sur’, de Amparo Climent; ‘Circus for all’, de Carlos Caro; y ‘Babylon’, de Jorge Hernández.

Y los nominados al Mejor Cortometraje de Ficción son ‘Alto Riesgo’, de Juan Flahn; ‘Julia y Manuel’, de Nicolás Gutiérrez; ‘Un Hombre de Palabra’, de Bernardo Hernández; ‘Noche de Paz’, de Santiago Requejo; ‘Kapitalistis’, de Pablo Muñoz; ‘El Atraco’, de Alfonso Díaz; ‘Suspenso o Sorpresa’, de Daniel Bernal; ‘Tiempos Muertos’, de David Pérez; y ‘Kinder Sorpresa’, de Alexis Garduao y Javi J. Palo.

Los nominados al Premio del Público, tanto en Largometrajes como Cortometrajes, no se conocerán hasta que no finalicen todas las proyecciones seleccionadas.

Y durante la Gala de Clausura, se anunciarán los ganadores en cada una de las secciones oficiales y sus respectivas categorías. Esta cita tendrá lugar el próximo sábado, 21 de julio, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.