viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'La cueva de Don Quijote', un espacio sonoro que sumerge en el universo quijotesco

La ficción sonora programada en la Iglesia de San Blas está organizada por el Festival de Almagro en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro

Imprimir noticia

La 41ª edición del Festival de Almagro incluye entre su programación de actividades gratuitas una ficción sonora, que acoge La cueva de Don Quijote en la Iglesia de San Blas. Organizada por el Festival de Almagro en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro, el público puede disfrutar de ella de jueves a domingo hasta el 29 de julio de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 22.00h.

Si hay algo que hace única a la ciudad de Almagro es la monumentalidad de muchos de sus edificios que nos llevan a una de las épocas más fructíferas, económica y culturalmente hablando, de nuestra historia. La Iglesia de San Blas, vistosa y sólida construcción del siglo XVI, acoge una de las novedades de esta edición, La cueva de Don Quijote, un espacio donde sumergirse de lleno en el universo quijotesco. Allí sonarán los distintos capítulos de la serie ‘El Quijote del siglo XXI versión sonora’; adaptación radiofónica producida por RNE para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes.

El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actrices y actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo.