viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Pedro Sánchez concede una condecoración al submarinista ciudadrealeño Juan Fernando Raigal que participó en el rescate de los menores en Tailandia

El ciudadrealeño Juan Fernando Raigal va a recibir la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por "su valentía y generosidad" al correr riesgos para salvar a los niños de la cueva de Tailandia

Imprimir noticia

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha informado al Consejo de Ministros de la próxima concesión a Juan Fernando Raigal González de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que se concede por orden ministerial.

Juan Fernando Raigal, nacido el 6 de julio de 1985 y natural de Ciudad Real, es el submarinista español que ha participado en el rescate de los niños atrapados junto a su entrenador en la cueva inundada de Tham Luang, al norte de Tailandia. En la actualidad trabaja en dicho país como buceador para compañías petrolíferas.

Para poder salvar sus vidas fue necesario diseñar y poner en marcha un complicado y peligroso operativo  gracias al que los niños han sido rescatados esta semana. Fernando Raigal arriesgó su vida para salvar la vida de los niños que se encontraban en peligro.

La Orden Civil de la Solidaridad Social se concede en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.