martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

15 personas desempleadas se están formando en dirección y coordinación de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Imprimir noticia

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa y el director del Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Rafael Morales, han visitado a los alumnos del certificado de profesionalidad “Dirección y coordinación de Tiempo libre educativo infantil y juvenil” de Modalidad II que, gestionado por el IMPEFE y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se está desarrollando en el Espacio Joven de la capital desde el pasado mes de mayo.

Se trata de un certificado, dirigido a cualificar profesionalmente a 15 personas desempleadas, que consta de 300 horas de formación teórica más 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

José Luis Herrera ha recordado durante la visita lo importante que es para el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajar en materia de formación, más cuando lleva aparejada la obtención de un certificado de profesionalidad, título homologado que acredita para trabajar a la persona que lo posee. 

“El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Junta de Comunidades apostando por la formación de los desempleados es muy grande, pues es indudable que para poder desarrollar un trabajo se necesita tener un título acreditado. Este año ya hemos gestionado 8 certificados de profesionalidad y en esta misma línea seguiremos trabajando porque para el IMPEFE la formación es uno de los aspectos más importantes”, ha asegurado el concejal de Promoción Económica, Cultura y Turismo.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado el interés “especial” que tiene el Gobierno regional en poder formar a personas para el empleo, especialmente si se trata de jóvenes. “Y esto tenemos que trabajarlo con los ayuntamientos, con el tejido local. En la provincia de Ciudad Real se están desarrollando 38 talleres de empleo gestionados por los ayuntamientos, con una inversión que se aproxima a los 3 millones de euros en este ejercicio”, ha añadido.

Asimismo, ha puesto en valor los cursos de formación que incluyen prácticas en las empresas dentro de la acción formativa, “pues resulta fundamental este acercamiento al mundo laboral a la hora de poder incorporarse al mercado de trabajo y realmente les permite conocer de cerca cómo es el trabajo en las empresas”.

El curso de “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, lo están realizando 12 mujeres y 3 hombres y tiene un coste total de 29.025,00 euros. Los alumnos realizarán las prácticas en distintas empresas de la capital a partir del 3 de agosto y está previsto que finalicen a mediados de septiembre.