viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Sergio Díaz del Campo defenderá a la selección manchega en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

El atleta daimieleño correrá los 400 metros vallas con los objetivos de conseguir "los máximos puntos para el equipo" y de rebajar su marca personal de 54"74'. "Siento que lo tengo en las piernas y, sobre todo, en la cabeza" decía en Radio Daimiel antes de viajar a Granolleres. Allí compartirá equipo con Gema Martín-Pozuelo

Imprimir noticia

Sergio Díaz del Campo (20 años) participará este sábado en el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas, que se disputa en Granollers. El atleta daimieleño correrá los 400 metros vallas defendiendo los colores de la selección castellano-manchega. De ahí que el primer objetivo sea “conseguir los máximos puntos para el equipo”. Un propósito muy ligado al de rebajar su marca personal de 54”74’, que consiguió hace diez días en Manzanares y que le valió para meterse en el nacional. “Siento que lo tengo en las piernas y, sobre todo, en la cabeza”, aseguraba en Radio Daimiel.  

Díaz del Campo compartirá selección con la saltadora de altura Gema Martín-Pozuelo, de raíces familiares daimieleñas. “Es la primera vez que vamos a coincidir y me hace mucha ilusión. Espero que ella también pueda estar en sus mejores marcas”, comentaba.

El pasado fin de semana, Díaz del Campo corrió el Campeonato de España sub 23. Acabó tercero en su serie con una marca de 55”09’. Un crono que le colocó en décima posición y le dejó con “la espinita clavada” de no poder meterse en la final. “Entré mal en la primera valla, la pasé con mi pierna contraria y tuve que cambiar toda mi carrera”, explicaba. 

La oportunidad para resarcirse la tendrá este sábado en Granollers. “Voy a ir a muerte”, concluía.