viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Desde el PSOE y el gobierno de C-LM trabajamos para hacer que el trasvase Tajo-Segura sea innecesario"

Fernández afirma que los socialistas de la región "no hemos variado ni un gramo" nuestra posición y critica la doble vara de medir de los dirigentes del PP, "que ahora piden al actual ejecutivo, que lleva 60 días, que acabe con estas derivaciones, cuando ellos hicieron de los trasvases algo ordinario"

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que tanto desde el PSOE como desde el gobierno de Castilla-La Mancha “no hemos variado ni un gramo nuestra posición y seguimos trabajando, con firmeza y lealtad, para hacer innecesario el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido mantener”.

Y es que, argumentó, a pesar de haber sido autorizado un trasvase por el actual gobierno como consecuencia de aplicar una ley aprobada por el anterior ejecutivo del PP, “nos quedamos con las palabras de la nueva ministra para la Transición Ecológica sobre que los trasvases son recursos extraordinarios que no pueden convertirse en ordinarios”.

Lo que si criticó la portavoz del Grupo socialista es que ahora los dirigentes del PP quieran que el nuevo ejecutivo solucione, en pocos días, lo que no se ha solucionado en años. “Que no generen frustración en la ciudadanía sobre el tema del agua y más cuando ellos y su gobierno fueron irresponsables haciendo de los trasvases algo ordinario”.

Para Fernández es necesario buscar alternativas que beneficien a Castilla-La Mancha pero que tampoco perjudiquen a las regiones del Levante.

Listas de espera transparentes

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista salió al paso de las críticas de los dirigentes del PP sobre los datos sobre las listas de espera sanitarias del pasado mes que se han dado a conocer hoy.

Fernández indicó que por mucho que digan los portavoces ‘populares’ es evidente y un hecho que, frente a lo que pasaba con el anterior ejecutivo de Cospedal, hoy hay un portal de transparencia donde cualquier ciudadano puede comprobarlas. “Son datos reales, de verdad y no están manipulados como los que publicaba, después de esconderlos, el ejecutivo anterior”.

Destacó la diputada socialista que hoy hay 16.500 pacientes menos en listas de espera y se ha recortado el tiempo de espera medio para ser operado, con respecto a hace un año, en 40 días. “Y es que, aunque no estén todos los problemas por resolver, está claro que vamos por buen camino”.

Lo que si lamentó es que los dirigentes del PP, como ya hicieron cuando gobernaron, “intentan desprestigiar permanentemente la sanidad pública para poder privatizarla, porque tienen intereses ocultos; pero no los vamos a dejar”, sentenció.

“Los ciudadanos de Puertollano no entenderían que el PP presentara una moción de censura”

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista criticó que desde el PP se haya amenazado con presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por la investigación que realiza la UDEF contra el anterior regidor, Joaquín Hermoso.

Blanca Fernández fue muy dura asegurando que los ‘populares’ tendrán muy difícil explicar por qué quieren quitar de la Alcaldía de Puertollano “a una persona inocente, que está limpia de toda sospecha y que los ciudadanos, sean del partido político que sean, saben que es honrada a carta cabal”.

Y es que, explicó la responsable socialista, “ni la policía, ni los jueces, ni nada apunta a la actual primera edil de Puertollano”

Además, puso en valor que Fernández, haya anunciado hoy que el consistorio puertollanense se personará como acusación particular en este asunto si, de la investigación, se derivara causa.

La responsable socialista, que se mostró convencida que el PP ya habrá iniciado conversaciones con otras formaciones políticas, indicó que deberán ser éstas los que valoren la idoneidad de una moción de censura “que los ciudadanos no van a entender”.

Por último, Fernández quiso dejar claro que los hechos que están siendo investigados en Puertollano se refieren a los años 2011-12 y el PSOE de la provincia de Ciudad Real, en el año 2013, tomó la decisión de pedirle al anterior regidor, Joaquín Hermoso, que dejara la Alcaldía “ante el malestar ciudadano, las sospechas y los rumores que había en la calle”. Eso permitió, añadió, “que entrara un equipo nuevo y renovado”.

Y se tomó esa decisión, aclaró “sin que nadie estuviera denunciado, ni imputado ni hubiera ninguna investigación en curso”. Ojala, aseguró, “desde el PP se hubiera actuado de igual forma cuando tuvieron sospechas sobre los numerosos casos de corrupción que les han afectado. Para Fernández, los ‘populares’ están muy poco legitimados para hablar de honradez “porque es el partido político que está condenado por corrupción y que pagó el silencio de Bárcenas con coche oficial, sueldo y secretaria”.