viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Felpeto recuerda a la comunidad educativa del IES Fernando de Mena de Socuellamos que el actual Ejecutivo ha sido el único en comprometerse de forma real con la reforma del centro

El responsable del área de Educación ha explicado a los integrantes del Consejo Escolar de Socuéllamos que las obras de la primer fase comenzarán en un breve periodo de tiempo y les ha concretado que el inicio de estas no ha sido antes "muy a pesar de que se ha realizado la contratación de las mismas en el menor tiempo posible"

Imprimir noticia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado hoy que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha sido "el único Gobierno en comprometerse de forma real" con la reforma del IES Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) y ha dejado claro que las obras comenzarán en un breve periodo de tiempo. 

El consejero de Educación se ha manifestado de este modo durante la celebración del Consejo Escolar municipal, un encuentro que ha tenido lugar hoy en el IES Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real), en el que también han estado presentes, entre otros, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro. 

Además, el responsable del área de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha  ha explicado a los integrantes del consejo escolar de Socuéllamos que las obras comenzarán en un breve periodo de tiempo y les ha concretado que el inicio de estas no ha sido antes "muy a pesar de que se ha realizado la contratación de las mismas en el menor tiempo posible".

"Esta obra no estaba en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha y a pesar de esto la incluimos", ha destacado Felpeto. "Con las bajas que fuesen surgiendo en el Plan, nos comprometimos a sufragar los 300.000 euros necesarios para hacer la obra, actuación que se ha encargado a la empresa Tragsa a través de una encomienda de gestión", ha añadido.

Asimismo, Ángel Felpeto ha explicado que lo que pretendemos con esta actuación "es hacer las cosas en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias para el profesorado y el alumnado; es decir, si termina el verano, seguiremos la actuación siempre que no sean un inconveniente para el desarrollo normal de las clases".   

La actuación de la primera fase se centrará en rehabilitar el exterior del edificio en que estaba ubicado el antiguo instituto, condición necesaria para acometer las reformas interiores. Según los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, presentes en la reunión, las obras podrían comenzar en los próximos días. En una segunda fase se llevarán a cabo el resto de todas las reformas interiores necesarias y se cubrirán las necesidades del edificio construido en el año 1996. En una tercera, se rehabilitará el edificio del antiguo colegio o tirará para su nueva construcción, en base a un informe previo que se estima esté listo a principios de noviembre.